Vuelta del fútbol aún sin fecha

Luis Cáceres, presidente de Guaireña FC, afirmó que no se puede hablar aún de una fecha tentativa para la vuelta del fútbol en nuestro país. Contó que hablaron entre los presidentes de lo que están pasando ahora los clubes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7FZ34HYYRFHA5BPAZAZZPWAHAE.jpg

“No podemos hablar de una fecha tentativa teniendo en cuenta lo que estamos viviendo con el Covid-19. Creo que la cuarentena va a seguir porque nuestro sistema de salud no está preparado y aumentarán los casos. La principal arma es el distanciamiento social para disminuir el contagio”, aseguró el presidente guaireño a la 730 AM, ABC Cardinal.

Afirmó que en el departamento están atrasados en cuanto el tema Salud. “En principio en Villarrica no tenemos paciente positivo, tampoco tenemos el test, estamos atrasados en ese sentido, si hay paciente con síntomas hay que llevarlo a Asunción. Aquí tenemos solo 6 o 7 camas de terapia y eso será insuficiente, tampoco hay en todo el departamento de Caazapá”.

“Una vez que el gobierno cese la cuarentena, creemos que volvería el fútbol 15 días después. Aunque seguro que lo mejor será dar una semana más, es decir, tres. Hay que replantear cuando todo se resuelva”, añadió.

PUBLICIDAD

Cáceres afirmó que la APF está cumpliendo con los clubes. “La APF está cumpliendo con nosotros, manteniendo los pagos por derechos televisivos, nosotros tuvimos que solicitar una ayuda este año, entre mañana y el sábado nos pondremos al día con los muchachos. En premios estamos al día. Veníamos recaudando bien y eso nos ayudaba, si se reinicia a puertas cerradas nos perjudicaría bastante, pero vamos a acatar todo lo que disponga la matriz y el gobierno”.

Comentó que tienen una deuda pendiente con el plantel campeón de Intermedia. “Tenemos una deuda pendiente con el plantel campeón que queremos saldar apenas se pueda, esto nos jugó en contra, esperamos volver a la normalidad para cumplir con todos. Ya vendimos poco más de 4 mil entradas para el juego ante Guaraní, hay que ver cuando empieza todo de nuevo. Hasta ahora no hay devolución, vamos a esperar tener un panorama más claro”, finalizó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD