Guaraní se Redescubre

Guaraní goleó al 3 de Febrero por 5-0 con un triplete de Rodney Redes. El elenco aborigen, sumado a su triunfazo en Copa Paraguay contra Cerro Porteño, metió otra contundente victoria evidenciando su mejoría. El Rojo quedó al borde del descenso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K76TWBU4JNBWTBRD6BT2FG3YCE.jpg

Animado por su clasificación a la semifinal den la Copa Paraguay tras eliminar a Cerro Porteño, Guaraní recibió a un 3 de Febrero obligado a sumar de a tres para mantener vivas sus esperanzas de permanencia.

Rápidamente, el elenco local inclinó la balanza a su favor. A los 3’, Guillermo Benítez sobre la línea de fondo, envió un centro que fue conectado por Rodney Redes. El gol sacó la presión aurinegra que no tardó en castigar de nuevo.

A los 17’, los mismos protagonistas volvieron a repetir sus funciones: Benítez como asistidor y Redes como goleador. La defensa esteña jugó al achique pero no funcionó ya que Benítez se encontraba perfectamente habilitado.

PUBLICIDAD

El Indio creció en su propuesta futbolística, todo lo contrario en el rival de turno que se equivocó en la salida y sufrió otro golpe. A los 33’, Marcelo Bogarín se encargó de poner el 3-0 parcial en el Rogelio Silvino Livieres.

Con tres goles por remontar, el 3 de Febrero arriesgó todo y adelantó sus líneas, dejando espacios en el fondo. A los 55’, un balón largo de Víctor Centurión se convirtió en una asistencia para Redes quien demostró estar aliado con el gol. El artillero fue autor del 4-0.

El Aborigen, ya con la abultada diferencia, soltó el pie del acelerador, manejó el balón y bajó la intensidad de su juego. Los esteños tuvieron la posesión de la pelota mas no supieron qué hacer con ella.

Si bien generaron peligro, Centurión se mostró bastante seguro cuando fue exigido. A los 60’ protagonizó una sensacional doble tapada para mantener su portería invicta. Jorge Mendoza también se anotó en la lista de goleadores a los 86’ para liquidar el expediente.

Guaraní volvió a ganar en el Clausura luego de seis encuentros cosechando derrotas y empates. El Indio escala en la clasificación con 22 unidades y en la siguiente fecha visitará a Olimpia. El 3 de Febrero quedó al borde del descenso que podría determinarse en la próxima jornada cuando reciba a Libertad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD