Guaraní vence al paralelo de Olimpia

Guaraní derrotó 3-2 a Olimpia en el partido disputado en el Defensores del Chaco por la fecha 14 del Apertura. El aurinegro se ubica en el segundo lugar con Libertad y Cerro Porteño. El decano está con la cabeza puesta en la Libertadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UDEZ2226DBBQXCM2ND2TSKEMRA.jpg

Cargando...

El clásico más añejo del fútbol paraguayo comenzó en un clima frío en el Defensores del Chaco, más aún después del resultado del sábado, donde Nacional sacó más ventaja al vencer a Libertad.

Solo Aquilino Giménez, de los 11 que comenzaron jugando ante Tigre, estaba en el equipo titular del decano. Diego Alonso, por su parte, sorprendía con la dupla Derlis González – Dante López.

Olimpia estaba más aplomado dentro del campo de juego que su rival en el inicio del partido, creó algunas ocasiones de gol pero los delanteros no pudieron mandar el balón al fondo del arco de Aurrecochea, que tuvo varios sofocones.

A los 15 minutos, Guaraní atacó y Enrique Cáceres cobró una falta hacia el sector derecho del ataque aborigen. El balón cayó al área de Olimpia, donde estaba Julio Cáceres para anotar el primer gol del juego para Guaraní.

El decano salió a buscar la igualdad y dos minutos después llegó el empate. Fabio Caballero recuperó el balón, cedió para Enrique Meza, que de cabeza habilitó a Ferreyra. El delantero argentino pasó la pelota por encima de la humanidad de Aurrecochea y empujó al arco para anotar el gol de la igualdad franjeada.

El partido se jugó más en el mediocampo, no había mucha precisión por parte de los jugadores. Dante López fue el que más cerca estuvo de marcar pero su remate, tras gran jugada, fue rechazado por Víctor Centurión.

El fútbol se volvió muy áspero, tanto los olimpistas como los aurinegros recurrieron mucho a las faltas y Enrique Cáceres tuvo que recurrir a las tarjetas amarillas para tratar de calmar a los jugadores.

Osvaldo Argüello fue el primer cambio de Ever Almeida al inicio de la segunda etapa, Arnaldo Castorino fue el que quedó en vestuarios. El decano seguía siendo un poco mejor que su rival y buscaba el gol de la victoria.

Iván González Ferreira realizó una gran jugada desde la derecha, remató al arco pero el balón pegó en el poste, los delanteros de Guaraní no alcanzaron a darle a la pelota para marcar.

A los 22 minutos, la mano fue a las manos de Richard Salinas y Cáceres marcó el penal para Guaraní. Sergio Orteman se encargó de marcar el tanto del aurinegro. Pero así como sucedió en la primera etapa, Juan Carlos Ferreyra anotó el gol del empate de Olimpia luego de algunos rebotes en el área aborigen.

El partido ganó en emoción porque ambos equipos no se conformaban con el empate. A los 31 minutos, tras un tiro de esquina, Julio Cáceres cabeceó y Víctor Centurión dio rebote y Rodrigo Teixeira anotó el tercero para Guaraní, que de nuevo se ponía en ventaja.

Guaraní terminó ganando el partido que lo deja en la segunda ubicación junto a Libertad y Cerro Porteño, claro a 14 de puntos del líder Nacional. Olimpia está pensando más en Fluminense, con quien se enfrentará el miércoles por la Copa Libertadores de América en Rio de Janeiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...