“Ojalá este año sea el nuestro”

Claudio Aquino, volante argentino de Guaraní, charló con la prensa luego del entrenamiento aurinegro. El mediocampista habló del año que se viene para el Legendario, de evitar errores que cometieron en el torneo pasado y del pedido que le hizo el técnico Gustavo Costas.

Claudio Aquino
Aquino apuntó que en el Clausura perdieron muchos puntos contra equipos accesibles.@ClubGuarani

El indio debuta en el Apertura 2020 enfrentando al Sportivo San Lorenzo el viernes a las 18:00. Pensando en dicho partido, Aquino, quien será titular, contó que el DT les exige lo mismo que en la pasada temporada. “No hay mucha diferencia, el profesor nos pide presionar alto y apenas perder la pelota ir a presionar lo más alto posible. Los chicos nuevos se acomodaron bien y ojalá podamos hacer un buen torneo y llevar a Guaraní a lo más alto”, comentó sobre los numerosos refuerzos.

Con respecto a lo que el entrenador le pide en particular, Aquino fue sincero. “Me pidió que trate de hacer mi trabajo como lo venía haciendo pero con más regularidad, que trate de aparecer más durante el partido, pero nada, tener la pelota y hacer jugar al equipo como lo hice el anterior torneo pero de mejor manera”.

Sobre las expectativas que tiene el equipo el creativo jugador comentó que se formó un lindo plantel con los jugadores de jerarquía que llegaron y cree que, a diferencia del anterior torneo que no pelearon hasta el final, en este si podrán. “Ojalá este año sea el nuestro”, expresó con optimismo.

Preguntado donde deberían mejorar para luchar por el título, Aquino analizó que “en el torneo pasado perdimos puntos en partidos ante equipos que terminaron descendiendo como Santaní o Capiatá, sin desmerecer porque es un torneo duro, pero perdimos muchos puntos en partidos como esos. A los grandes le jugamos de igual a igual”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD