Gustavo Costas debe replantear el equipo por el error que cometió el departamento de fútbol al confundir a Rodrigo Fernández Cedrés con Roberto Fernández en la lista de buena fe. El entrenador no contará con el volante, uno de los mejores jugadores del plantel, y modificará la estrategia para el debut en la Copa Libertadores. A las ausencias del mediocampista uruguayo, de Claudio Aquino (jugará en Cerro Porteño), de Jorge Morel y de Fernando Barrientos, el entrenador tendrá otro inconveniente para el partido contra San José: la altura.
Guaraní, que viaja a Bolivia este martes, deberá subir y jugar el miércoles (19:15) en los 3.735 metros de altitud de Oruro, una de las ciudades más altas del mundo. “Le dije a los jugadores que a la altura hay que respetarla y no tenerle miedo. Tampoco hay que meterse en la cabeza la altura. Hay que saber jugar, ser inteligente porque la altura te saca un punto”, comentó en conferencia después del entrenamiento en el Comité Olímpico Paraguayo.
La altitud y las bajas para el duelo de ida de la Fase 1 obligan al argentino a cambiar el planteamiento. “Tenemos una idea, pero vamos a ver. Esto (el error sobre la inscripción de Fernández Cedrés) cambió todo. Hay un formato, pero veremos si utilizamos línea de cinco o de cuatro. Nos quedan dos volantes nada más: Ángel y Florentín. Por eso estamos viendo la posibilidad de la línea de cinco. El problema es que después no tenés recambio en la mitad de cancha por el desgaste”, agregó.
