La rutina llamada Corinthians

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Jorge Morel, Guaraní, Corinthians.
Jorge Morel (8) festeja el tanto contra el Corinthians en la Nueva Olla de Asunción.ABC Color

Guaraní lo hizo de nuevo: derrotó al Corinthians de Brasil en la Copa Libertadores. El Aborigen está invicto contra el Timão y en el historial de enfrentamientos suma tres victorias en tres partidos jugados. La revancha contra las brasileños será el miércoles en São Paulo.

Se volvió costumbre, una rutina. Guaraní superó al Corinthians y no importa cuándo leas esto. La paternidad es realidad y se extiende después del 1-0 en la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2020. El Aborigen tuvo un arranque soñado: presión, intensidad, fuerza, juego y gol. El tanto de Jorge Morel a los 8 minutos cambió la historia del partido y permitió al local controlar el trámite desde la necesidad del rival. Sufrió, pero sostuvo la diferencia y lleva tres triunfos en tres enfrentamientos.

Así como en 2015, el Indio tiene ventaja en la serie sin recibir un tanto de local y definirá la llave en el Arena Corinthians. Hace cinco años, cuando transcurría el minuto 92 del lance, Fernando Fernández enmudecía la casa del Timão para una victoria histórica (1-0), la eliminación de un grande del continente y el boleto a cuartos. El global fue 3-0 porque en Asunción, el entonces equipo dirigido por Fernando Jubero, había ganado 2-0 con goles de Federico Santander y Alberto Contrera.