Guaraní y River Plate no habían podido jugar en el mes de febrero el partido de la sexta fecha del torneo porque el aurinegro había jugado un jueves por la Libertadores y River tenía que hacerlo el martes por la Sudamericana, no se cumplían las obligatorias 72 horas entre partidos por lo que el partido fue postergado.
Se vino la pandemia del nuevo coronavirus, el campeonato paró y el partido tuvo que esperar casi seis meses después de disputada la fecha para que finalmente se juegue, será el miércoles 5 de agosto.
Para ese partido, que será en Dos Bocas a las 18:30, Guaraní llegará con la brillante ocasión de ganar y ubicarse como uno de los punteros del campeonato. El equipo de Gustavo Costas está a tres puntos de Libertad y lo puede alcanzar si derrota al “Kelito”, el miércoles.
Esto significa que si gana Olimpia esta tarde a Guiareña y Guaraní el miércoles derrota a River Plate, el Apertura al finalizar la primera rueda podría tener tres líderes, con otra particularidad, si Cerro Porteño derrota a Sportivo San Lorenzo estará a un punto de la cima para iniciar una reñida segunda rueda del torneo que se juega sin público por la pandemia del Covid-19.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
