Acosta: “Olimpia es siempre ayudado”

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, habló en el Cardinal Deportivo y mostró su enojo para la actuación de Mario Díaz de Vivar y Arnaldo Samaniego en el juego del sábado ante los decanos. Señaló que Olimpia siempre es ayudado y que pedirán la salida del departamento de árbitros de ambos árbitros.

Juan Alberto Acosta habló del juego del sábado y dijo que Olimpia siempre es ayudado
Juan Alberto Acosta habló del juego del sábado y dijo que Olimpia siempre es ayudadoArcenio Acuña, ABC Color

Cargando...

“No dijo que el colombiano Otálvaro también se fue a disputar la pelota con los tapones altos con Maciel, le pisó, pero no era para roja. Quién estaba en el VAR?, Arnaldo Samaniego. Qué podemos esperar de él, Díaz de Vivar, saca la amarilla y cobra falta parecida a una jugada de la fecha anterior en la que no cobró nada”, dijo con relación a la jugada de la expulsión de Maciel a la 730 aM, ABC Cardinal.

Las quejas de Acosta siguieron. “Cuando hubo el penal a Florentín que aparentemente es choque de hombro, pero se nota que le desestabiliza con la rodilla y ese es trabajo del VAR también, llamar así como hicieron en la jugada de Milton Maciel. Cuando le pisaron al colombiano Rentería tampoco hubo llamado, entonces, ¿qué es lo que esperamos?. Se nota a kilómetros de lo que quieren hacer”.

Afirmó que lo de Arnaldo Samaniego no es solo la jugada del penal cobrada a Luis Caballero en el 2011 ante Tacuary. “No es un solo caso el de Samaniego, cómo puede estar dentro del departamento. El del 2011 es el caso más chistoso, pero no es lo único”.

Pedirán la salida de Díaz de Vivar y Samaniego. “Presentaremos la nota de salida para estos árbitros, Mario Díaz de Vivar y Arnaldo Samaniego, y en caso que sigan o se minimice dándole una fecha y después se ríen de nosotros, sacaremos la confianza que teníamos en el departamento de árbitros”.

Fue consultado si cree que Olimpia es ayudado y respondió. “”Olimpia siempre es ayudado, vean el porcentaje de gente que están arbitrando hacia donde simpatizan, hacia donde se inclina su pasión, sus colores. Todo eso se tiene que tener en cuenta en el plantel de árbitros. Hay árbitros que son de un club, pero tienen la delicadeza de hacer valer su profesión”.

Confirmó que termino viendo el partido en su domicilio. “El sábado jugamos nosotros y yo sigo enojado, que será Gustavo Costas desde esa noche. Yo salí en el entretiempo y me fui a mi casa, no tuve otra opción que venir a ver y por poco no patee mi televisor”.

“Saquen sus conclusiones y hagan sus investigaciones. En lo futbolístico, estábamos perdiendo 1-0, pero le saca de quicio al plantel cuando le pasan estas cosas. Podemos perder con Olimpia, pero no de esta manera, no digo que Olimpia está detrás de esto, me refiero al arbitraje. Olimpia tiene que tener más amonestaciones de los que tiene por partido. Es lo que se ve y habló de otros partidos no solo el que se jugó el sábado” añadió el titular del aurinegro.

Cuando le dijeron que un directivo de Olimpia señaló que no tiene plantel suficiente dijo. “Pueden decir lo que quieran tratando de cubrir esto, plantel me sobra, le pudimos haber ganado con este plantel. No le cobró un penal a Guaraní y tenía que verse lo del VAR cuando le pisaron a Rentería. Vamos a pedir la anulación de la tarjeta roja a Milton Maciel”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...