Guaraní, casi clasificado

Guaraní derrotó 4-1 a Royal Pari en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en la ciudad de Santacruz de la Sierra. El aurinegro liquidó el juego en la primera etapa con tres goles y en el segundo tiempo se dedicó a cuidar la ventaja y a marcar uno más para venir a Paraguay casi clasificado. La revancha será en nuestro país el próximo miércoles.

Gran victoria de Guaraní en territorio boliviano
Gran victoria de Guaraní en territorio boliviano@ClubGuaraní

Cargando...

El aurinegro de vuelta fue a Bolivia para iniciar su camino en la Libertadores así como el año pasado, la diferencia que esta vez era en el llano de Santacruz de la Sierra. Gustavo Costas puso en la zona de ofensiva a Raúl Bobadilla que estaba jugando su primer partido en el año.

Desde el inicio Guaraní fue el que se mostró mejor que el equipo boliviano que estaba jugando su primer partido en la temporada. Hasta aquí solo jugaban amistosos, mientras que el aurinegro tenía cuatro fechas encima del campeonato paraguayo.

Y esa diferencia se vio. Nicolás Maná era uno de los mejores al inicio y fue él quien envío el centro al medio para que Antonio Marín, con golpe de cabeza, anotó el primero a los 4 minutos de juego.

No se despertaron los bolivianos y los paraguayos seguían atacando con todo por la zona derecha con un Nicolás Maná que se movía muy bien por derecha con Colmán haciendo lo suyo por la izquierda.

Así antes de los 20 minutos los legendarios llegaron al segundo gracias a José Florentín. Los bolivianos no estaban mostrando gran cosa y llegaban en muy pocas ocasiones a la valla de Vázquez. Lo hicieron en un par de ocasiones y llevaron peligro por la pasividad de la defensa de Guaraní.

A los 45 minutos, Fernández Cedrés jugó de manera rápida un tiro libre para Antonio Marín que dejó a algunos bolivianos en el camino y colocó el balón lejos del arquero para el 3-0.

El que comenzó dormido la segunda etapa fue Guaraní. Los paraguayos se sintieron cómodos con la diferencia de tres goles y le dejaron venir a los bolivianos que tuvieron sus jugadas claras y hasta un remate a uno de los palos del arquero Vázquez.

Ni siquiera esa jugada despertó a los aurinegros que estaban tranquilos jugando con la ventaja que lograron en la primera etapa. Fueron pocas las llegadas de Guaraní.

A los 73 minutos después de un tiro de esquina se llegó el descuento para el Royal Pari. Román Castillo saltó en la boca del arco ante la quietud del arquero Vázquez para anotar el descuento. Guaraní movió la pelota y en el siguiente ataque pudo aumentar la diferencia para tirar por tierra una probable reacción de los bolivianos.

Fernández recuperó la pelota y cedió el pase a Juan Franco. Este desbordó, envío el pase al medio donde estaba el goleador de los aurinegros para anotar el cuarto y devolver la tranquilidad a Gustavo Costas.

Guaraní se trae de Bolivia más de media clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores. La revancha se jugará el miércoles en Villa Elisa donde Guaraní podrá confirmar su presencia en la segunda fase.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...