Guaraní perdió 3-0 contra Atlético Nacional en Medellín y dijo adiós a la Copa Libertadores. Al no superar la Fase 2, el Aborigen quedó sin presencia internacional por el resto de la temporada. Por ende, el torneo Apertura es el único certamen que tiene el Aurinegro y el sábado, por la jornada nueve, visitará a Cerro Porteño en La Nueva Olla (18:15). El objetivo es olvidar el tropiezo continental y romper la racha de partidos sin ganar: 5 en total, pero con cuatro derrotas seguidas.
“Estamos jugando mal, perdíamos la confianza. Después de perder contra Luque por uno a cero, nos caímos y nos está costando levantarnos. Es mental y futbolístico. Pierdes la confianza y es difícil. Nos hacen un gol y nos venimos abajo. Tenemos que recuperar la confianza que teníamos antes”, reconoció Gustavo Costas, quien puntualizó que el equipo debe ganar “como sea”. “Para recuperar la confianza se tiene que ganar, jugando bien, mal o como sea”, agregó a ABC 730 AM.
Por su parte, el DT admitió que es el único responsable del mal momento. “De lo que hoy pasa el único responsable soy yo porque soy la cabeza del grupo. Yo le dije a Toti (Juan Alberto Acosta) que cuando me quieren sacar ellos me lo dice, me voy y no me tienen que pagar una rescisión. No me tienen que pagar nada. Yo solo me voy”, avisó el técnico. “Todos queremos salir de esto. Sabemos como esto viene y cuando hay resultados malos el primero que se va es el técnico. Esto es fútbol”, culminó.