Cerro Porteño-Guaraní no solo era el clásico de la ronda nueve, el partido entre el escolta y el puntero o el choque clave en la pelea por el torneo Clausura sino que, también era el cotejo que enfrentaba al equipo con la valla menos vencida y al conjunto más goleador, respectivamente. A pesar de todos los condimentos, el encuentro en La Nueva Olla acabó 0-0.
Por primera vez en nueve fechas, el Aborigen terminó un duelo sin convertir ya que entre las ocho rondas anteriores, anotó 25 goles: marcó 5 en una ocasión, 4 en dos, 3 en tres, 2 y 1 en una oportunidad cada una. En consecuencia, Fernando Jubero aclaró que aunque el equipo tenga capacidad goleadora, “no todas las semanas vamos a poder hacer tres goles”.
“Fue un partido con mucho juego en el mediocampo. Acumularon muchos jugadores detrás del balón y eso nos dificultó. No todas las semanas vamos a poder hacer tres goles. Queríamos ser protagonistas, las ocasiones han sido parejas, hemos conseguido algo importante que es mantener el arco en cero”, resaltó el español, que por tercera vez culminó un duelo sin recibir.
