Guaraní cambia al modo Copa Sudamericana 2023 para afrontar los octavos de final. El Legendario clasificó directamente a la llave después de conquistar el Grupo B sobre Emelec, Huracán y Danubio. Por su parte, el rival, el Botafogo de los paraguayos Roberto Jr. Fernández y Matías Segovia, un ex Aborigen, avanzó de los playoffs al superar a Patronato de Argentina.
Lea más: Juan Pablo Pumpido y los retornos en Guaraní vs. Botafogo
La serie comenzará esta semana, al igual que las demás, con Libertad midiendo a Fortaleza. El primer partido será el el miércoles a las 18:00, en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. Por este motivo, el Indio adelantó el partido contra Nacional por la cuarta fecha del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo, que terminó empatado 1-1 en el Rogelio Livieres.
Federico Santander, otra vuelta en Guaraní
A pesar del resultado, que impidió igualar parcialmente al Gumarelo en la cima del certamen, Juan Pablo Pumpido recuperó a Federico Santander, quien volvió a jugar después de renovar el vínculo con el club. El atacante, goleador del equipo en la competencia, ingresó en el segundo tiempo y sumó minutos como ritmo de competencia pensando en el cotejo en Brasil.
Además, el DT ya tendría a disposición a otros dos titulares y piezas claves: José Moya y Néstor Camacho. “José ya va a empezar a entrenar normal a partir de mañana (sábado) o el domingo y Néstor se acopló hoy (viernes) al plantel y seguramente vamos a tener el plantel completo”, comentó en la conferencia sobre el defensor central y el mediapunta, respectivamente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
