“Injusto y dudoso”

Julio César Cáceres habló con la 730AM y calificó el proceso que decidirá sobre su supuesto caso de doping como “injusto”. Dijo que podría llegar a dudar de que la primera muestra (que dio positiva) sea suya. “¿Quién me garantiza que es mi orina?”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XCUCMZ2HBVCPBK7H6AS2JGQWAQ.jpg

Cargando...

El capitán de Guaraní charló con el Cardinal Deportivo acerca del caso en el que se lo acusa de doping y comunicó que se resolverá entre mañana o el miércoles. “Espero que el miércoles ya se termine, la segunda prueba no tiene el nivel para ser doping”, repitió el zaguero.

Cáceres comentó que desde el comienzo del proceso, y luego de superar la sorpresa, se informó y buscó todas las pruebas para actuar de manera correcta. “La doctora me dijo luego del primer frasco que, para ella, no iba a tener nivel doping y después vino con un porcentaje alto, el segundo ni alcanzó el límite mínimo”, relató el jugador.

Consultado sobre cómo se dio ese resultado tan distinto, siendo que ambos frascos se llenaron con la orina del futbolista al finalizar el mismo partido. Al respecto, el central aurinegro respondió que le parece raro y que él podría decir que la primera muestra no era en realidad suya. “Llevaron dos frascos, el primero dio alto y el segundo nada y a mí, ¿quién me garantiza que es mi orina?”, preguntó el entrevistado.

El jugador del Cacique contó que según pudo saber ya sancionaron al laboratorio colombiano al cual se enviaron sus muestras. “Averigué y en el 2010, el mismo laboratorio de Bogotá ya tuvo problemas. También que mi mismo caso le sucedió a una ciclista chilena y cuando el segundo frasco no le dio para que sea doping, fue absuelta”, sostuvo.

El veterano futbolista lamentó lo sucedido e indicó que es la primera vez que sucede algo así en nuestro país. Cáceres cerró diciendo que jamás haría algo a esta altura de su carrera que pudiera dañarlo.  “Casi tres meses llevo con ésto, pero confío en que se resolverá el miércoles”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...