La segunda fecha de la División Intermedia 2022 debía culminar el lunes, pero la tormenta que azotó Asunción entre la tarde y la noche, postergó el partido entre River Plate y Sportivo Trinidense en los Jardines del Kelito. Este martes por la mañana, en el Barrio Mburicaó, el Kelito y el Triki disputaron el duelo y regularizaron la ronda.
Los dirigidos por José Arrúa, que habían debutado con victoria, ampliaron el buen arranque al golear 4-0. Pedro Arce abrió la cuenta a los 41 minutos y Carlos González Ozuna, con un doblete, amplió la diferencia a los 53′ y 56′. Posteriormente, a quince del cierre, Óscar Giménez sentenció el resultado. Mucho antes, Mauro Cardozo, el arquero local, había tapado un penal a Jorge Jara.
Con el triunfo, el conjunto de Santísima Trinidad también escala a la cima del campeonato: alcanzó los seis puntos e igualó a Pastoreo FC, Sportivo San Lorenzo, Independiente de Campo Grande y Sportivo Luqueño. Por su parte, el 3 de Febrero, que empató 1-1 con Martín Ledesma en el Antonio Aranda, suma 4 unidades y es sexto.
