“Eriksen está despierto”, el tuit de la selección de Dinamarca

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Imagen sin descripción
171813+0000 FRIEDEMANN VOGEL

La selección de Dinamarca anunció que Christian Eriksen “está despierto” y que realizará pruebas médicas para conocer la causa del descompensamiento y el estado de salud. El atacante cayó en pleno partido de la Eurocopa contra Finlandia y fue reanimado por la asistencia médica en el campo de juego.

La tensión parece acabar después de los terroríficos minutos en Copenhague por el desvanecimiento de Christian Eriksen. El atacante danés, en el partido de la Eurocopa contra Finlandia, cayó en pleno partido a los 43′ y fue asistido de urgencia por los médicos, que realizaron maniobras de reanimación al atacante. Por las imágenes y, posterior confirmación de la UEFA, el futbolista fue retirado del campo consciente.

Imagen sin descripción

“Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado”, señaló el organismo rector del fútbol europeo después de anunciar la suspensión del resto del encuentro, el debut de ambas selecciones en el certamen del viejo continente.

Imagen sin descripción

Por su parte, la selección de Dinamarca también utilizó las redes sociales para comunicar el estado de Eriksen. “Christian Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet”, expresó el combinado danés. Por su parte, el representante del jugador manifestó que “está fuera de peligro, me dijo su padre desde el hospital. Puede hablar”, puntualizó Martin Schoots al medio NOS Sports.