La tensión parece acabar después de los terroríficos minutos en Copenhague por el desvanecimiento de Christian Eriksen. El atacante danés, en el partido de la Eurocopa contra Finlandia, cayó en pleno partido a los 43′ y fue asistido de urgencia por los médicos, que realizaron maniobras de reanimación al atacante. Por las imágenes y, posterior confirmación de la UEFA, el futbolista fue retirado del campo consciente.

“Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado”, señaló el organismo rector del fútbol europeo después de anunciar la suspensión del resto del encuentro, el debut de ambas selecciones en el certamen del viejo continente.

Por su parte, la selección de Dinamarca también utilizó las redes sociales para comunicar el estado de Eriksen. “Christian Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet”, expresó el combinado danés. Por su parte, el representante del jugador manifestó que “está fuera de peligro, me dijo su padre desde el hospital. Puede hablar”, puntualizó Martin Schoots al medio NOS Sports.
