Omar Alderete, el décimo quinto zaguero Che de la década

Valencia oficializó el lunes a Omar Alderete, quien firmó por una temporada con la compra obligatoria del pase. El paraguayo, sucesor compatriota de Nelson Haedo Valdez en el Che, es el décimo quinto zaguero que contrata el club español en los últimos diez años.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3Y4XAMFCYJDHHGZQZM2S4B3LBA.jpeg
@valenciacf

Cargando...

Omar Alderete llegó al Valencia cedido con obligación de compra del Hertha Berlín de Alemania. El paraguayo fue oficializado y presentado el lunes después de que Nelson Haedo Valdez dejará un mensaje a los hinchas del club con respecto a la incorporación del exCerro Porteño. El zurdo, que jugó la Copa América 2021, es el décimo quinto central que contrata la entidad española en la última década. Esta vez, refuerza una posición en la que están el hispano-brasileño Gabriel Paulista, el francés Mouctar Diakabhy y el valenciano Hugo Guillamón.

Al final de la campaña pasada, fueron dos los defensores que abandonaron el conjunto Che: el francés Eliaquim Mangala y el portugués Francisco Ferro, quien llegó a mitad de temporada, cedido por el Benfica, pero que apenas disputó tres encuentros. Esta secuencia de fichajes comenzó en 2011-2012, cuando llegaron Víctor Ruiz del Napoli y Adil Ramí del Lille. En 2013-2014 desembarcaron Rubén Vezo, Philippe Senderos y Nicolás Otamendi, mientras que en 2014-2015, aterrizó el alemán Shkodran Mustafi.

En la temporada 2015-2016, los contratados fueron el tunecino Aymen Abdennour y el brasileño Aderlan Santos, quienes ofrecieron un rendimiento discreto y abandonaron rápidamente la institución. Al dúo citado sustituyó, en el curso siguiente, la pareja formada por el argentino Ezequiel Garay y el francés Eliaquim Mangala, éste último prestado por el Manchester City. En 2017-2018, otros dos centrales: del Inter de Milán, Jeison Murillo, y del Arsenal, Gabriel Paulista, quien más tiempo lleva en la nómina valencianista.

También continúa Mouctar Diakabhy, quien fue refuerzo en 2018-2019 después de jugar en el Olympique de Lyon. Por su parte, menos continuidad tuvieron los dos últimos como son Mangala, quien volvió en la campaña 2019-2020, y el portugués Ferro, quien firmó en el último mercado de pases de invierno en Europa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...