La salida de Lionel Messi del Barcelona es la noticia del año. Cuando era inminente la renovación del nuevo contrato del argentino, el método para vincular nuevamente al jugador que aplicó el club no fue aceptado por LaLiga ya que no encajaba en el fair-play financiero. Por esta razón, sumada a la deuda de la entidad millonaria, el zurdo de 34 años abandona el Blaugrana después de una vida en la institución, récords y títulos.
Un día después del anuncio realizado a través de un comunicado en las redes sociales del Barça, el presidente Joan Laporta reveló los detalles del caso y uno de los jugadores del plantel actual, sufrió un escrache de un grupo de hinchas en el ingreso al Joan Gamper, donde entrenan los jugadores. Una de las alternativas para que Messi ingrese al presupuesto de la entidad y respete las exigencias económicas del torneo español, era la venta de Antoine Griezmann.
En principio, existió la posibilidad de que el francés regrese al Atlético Madrid con el propósito de liberar el sitial para Messi, pero la operación cayó y el jugador, tampoco empujó o solicitó una salida. Por ende, unos aficionados aguardaron al atacante a metros de los portones de acceso a la sede de entrenamiento. “Messi se va por tu culpa”, gritaron algunos fanáticos blaugranas al galo, que deberá tomar mayor protagonismo en el equipo después de la ida del sudamericano.
