El nuevo equipo de Villasanti: triunfo, pero aún en descenso

Gremio de Porto Alegre remontó y venció 2-1 a Chapecoense, pero continúa en zona de descenso. El Tricolor gaúcho, con dos partidos pendientes, alcanzó los 10 puntos, a cinco unidades del Sao Paulo, el decimosexto de la Serie A. Mathías Villasanti, transferido a cambio de unos US$ 3.500.000, viaja este martes a Brasil.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GHZ6LRADR5H23MPDC74TGX3GPI.jpg

Cargando...

El sábado, mientras Cerro Porteño vencía 2-0 a Guaireña en La Nueva Olla y gestaba la primera victoria en el torneo Clausura, la directiva del Ciclón culminaba la operación de traspaso de Mathías Villasanti con los dirigentes de Gremio de Porto Alegre. El club brasileño adquirió el 80% del pase del excapitán azulgrana por el valor de US$ 3.500.000. En la víspera del viaje del mediocampista, el Tricolor gaúcho disputó la jornada quince de la Serie A.

Penúltimo y comprometido con el descenso, el conjunto que dirige Luiz Felipe jugó un partido muy importante contra el Chapecoense, un rival directo por la permanencia. En Arena do Gremio, el nuevo equipo de Villasanti triunfó por segunda vez en el Brasileirão, pero antes, debió remontar el prematura tanto de Anselmo Ramón a los cuatro minutos. Alisson, a los 18′, y otra de las incorporaciones, Miguel Borja, de penal a los 32′, anotaron para el 2-1 definitivo.

A pesar de la victoria, Gremio continúa en la zona roja de la clasificación: sumó 10 puntos, sigue décimo noveno y está cinco unidades del Sao Paulo, el primero fuera de los puestos de descenso. Sin Copa Sudamericana por la eliminación en octavos de final, los objetivos que afrontará Villasanti serán salvar la categoría y también clasificar a la Copa Libertadores. El único método para disputar el certamen continental será conquistar la Copa de Brasil, en el que está entre los 8 mejores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...