Pep Guardiola confirmó que no seguirá en el Manchester City después de 2023 y adelantó que desea conducir a una selección europea o sudamericana. “Una selección, sí. Si se da la posibilidad, una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años. Tengo que pararme para ver qué hemos hecho, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial”, expresó el entrenador catalán en un evento en la ciudad de São Paulo.
El DT de 50 años señaló que no piensa en una selección en concreto, aunque elogió a la Verdeamarelha, dirigida por Tite. “¿Qué pienso del Brasil de Tite? Es un equipo fantástico. Algunos son jugadores míos, otros son rivales y los conozco. Brasil siempre es candidato, favorito. Siempre fue y siempre será. Es parte de la esencia, de la cultura”, agregó el catalán. “Creo que Brasil siempre tendrá entrenadores brasileños, son muy buenos. Creo que es muy difícil que entrenadores extranjeros dirijan las principales selecciones del mundo”, reconoció, sin embargo.
Guardiola defendió que la mezcla entre nacionales y extranjeros puede ser exitosa y citó como ejemplos los casos del fútbol español e inglés. “No hay nada mejor que aprender con los demás. Nosotros hemos aprendido con Brasil y Brasil puede aprender con todo el mundo”, sostuvo el estratega, que mencionó que el mayor desafío como DT es manejar el ego de los jugadores. “El problema de nuestro trabajo como entrenador es escoger once para jugar y once que se quedan en la tribuna. Eso es muy difícil de gestionar”, culminó.
