Brasil mira más cerca a Catar y Paraguay se queda sin entrenador

Redacción Deportes, 14 oct (EFE).- Brasil goleó y quedó este jueves más cerca del Mundial de Catar 2022 en la duodécima de las dieciocho fechas de las eliminatorias sudamericanas en la que Argentina sin brillar mantuvo su invicto y Paraguay se quedó sin técnico al ser despedido Eduardo Berizzo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

En una fecha favorable para las selecciones locales a excepción de Colombia, la única que no ganó en casa, Uruguay bajó al puesto de repesca a falta de seis partidos.

Ecuador sigue tercera y Colombia es cuarta tras el empate 0-0 en el que el VAR fue determinante, mientras que Chile y Bolivia ganaron y su optimismo creció al acariciar los puestos de clasificación.

BRASIL 4 - 1 URUGUAY

La Canarinha es la selección sudamericana que mira más cerca a Catar gracias al triunfo por 4-1 ante Uruguay con dianas de Neymar, 'Gabigol' y un doblete de Raphinha.

Luis Suárez descontó de tiro libre para la Celeste.

De la mano de Tite, Brasil siguió imparable y llegó a 31 enteros en 11 partidos jugados, con seis puntos de ventaja sobre Argentina, con la que le falta jugar el clásico sudamericano correspondiente a la sexta jornada y que fue suspendido.

La Celeste, en tanto, sigue sin reaccionar. Lleva tres partidos al hilo sin ganar y descendió al quinto lugar con 16 puntos, puesto que otorga la repesca.

ARGENTINA 1 - 0 PERÚ

Argentina derrotó por 1-0 a Perú en un partido en el que Nahuel Molina y Lautaro Martínez fueron claves para la victoria.

Martínez anotó a los 42 minutos su gol 17 con Argentina. Es el máximo artillero de la Albiceleste en la era de Lionel Scaloni, con dos dianas por encima de Lionel Messi.

Yoshimar Yotún pudo cambiar el panorama para Perú, pero erró un penalti a los 63 que hubiese significado el empate.

Argentina es segunda con 25 enteros, mientras que la Blanquirroja sigue sin levantar cabeza y ahora yace en el penúltimo puesto con 11 unidades.

CHILE 3 - 0 VENEZUELA

La selección chilena goleó por 3-0 a Venezuela con un doblete de Erick Pulgar y otro tanto de Ben Brereton y volvió a sonreír al ascender al sexto lugar que lo acerca a los puestos del Mundial.

Pulgar marcó sus dos tantos en los minutos 18 y 37 y Brereton sentenció a los 73 el destino de la Vinotinto.

La Roja tiene 13 puntos y está a tres enteros de los puestos que dan cupo a Catar, mientras Venezuela sigue en el foso con 7.

COLOMBIA 0 - 0 ECUADOR

Colombia y Ecuador empataron sin goles en Barranquilla en un duelo marcado por las decisiones del VAR.

El choque y el juego fuerte marcaron el partido en el que el árbitro peruano Diego Haro apeló al VAR para anular el gol en el minuto 99 de Yerri Mina, por una mano del defensor; y un penalti que había pitado para La Tri en el segundo tiempo por un fuera de lugar en la jugada previa.

Ecuador es tercera con 17 puntos y Colombia, que no conoce la victoria hace tres fechas, la escolta con 16.

BOLIVIA 4-0 PARAGUAY, CHAO BERIZZO

Bolivia arrolló 4-0 a Paraguay en La Paz y por primera vez desde 1993 ganó dos partidos seguidos en las eliminatorias sudamericanas.

El triunfo de la Verde propició hoy mismo el despido del argentino Eduardo Berizzo al frente de la selección paraguaya.

"Le deseamos el mejor de los éxitos. Informamos que en los próximos días se comunicarán los integrantes de la nueva conducción técnica de nuestra querida Albirroja", dijo la APF en sus redes sociales.

Los goles de la Verde fueron obra de Rodrigo Ramallo, Moisés Villarroel, Víctor Ábrego y Roberto Fernández. Paraguay desperdició un penalti con Antonio Sanabria.

La Verde que lleva 61 partidos al hilo (28 años) sin ganar fuera de casa en eliminatorias, es séptima con 12 unidades y está a cuatro puntos del quinto clasificado, que gana derecho a jugar una repesca.

Paraguay, con dos choques consecutivos sin vencer, es octava con los mismos 12 puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...