Estados Unidos rompe el invicto de México y ahora conduce las eliminatorias

Redacción Deportes, 12 nov (EFE).- Un gol de Christian Pulisic a los 74 minutos y otro de Weston McKennie en el 85 garantizaron este viernes a Estados Unidos un triunfo resonante sobre México por 2-0 en el TQL Stadium de Cincinnati que le deja al frente del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf en la séptima fecha.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Aunque estadounidenses y mexicanos suman catorce puntos de veintiún posibles, el equipo de las Barras y las Estrellas lidera la liguilla gracias al tanto de McKennie, que deja la producción de su país en 11 goles a favor y 4 en contra frente a 10-5 de su rival.

Hasta la aparición de Pulisic para señalar el camino del triunfo, el Tri parecía cómodo con su dispositivo táctico para maniatar al rival e inquietar con punzantes descolgadas.

La victoria de los locales puso fin al invicto de los mexicanos.

La selección de Canadá permanece en el tercer puesto, que garantiza el último cupo directo a la Concacaf para el Mundial del próximo año al derrotar por 1-0 a la de Costa Rica con un tanto en el minuto 57 de Jonathan David, que nació de un grosero error del guardameta Leonel Moreira, reserva del lesionado Keylor Navas.

El encuentro, disputado en el Estadio de la Mancomunidad de Edmonton dejó a los canadienses con 13 puntos, uno menos que sus rivales de vanguardia, y 2 más que Panamá, que hoy ganó a domicilio al colista Honduras.

La formación de Costa Rica, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, agudizó su crisis y permanece en el quinto puesto con seis unidades.

El Salvador salvó los muebles del naufragio ante Jamaica al igualar 1-1 en su estadio, el Cuscatlán, en el minuto 90 con tanto de Alexander Roldán.

Jamaica se fue adelante con un gol de Michail Antonio.

La Azul y Blanco rescató un punto tras encajar dos derrotas y es penúltima en la clasificación del octogonal con 6 puntos.

Los Reggae Boyz son sextos, también con 6 enteros, y acumulan tres jornadas sin perder.

Panamá necesitó ocho minutos, del 77 al 85, para superar un gran susto y ganar con vigorosa remontada un partido que perdía por 2-0 en los pagos de Honduras.

El debut del colombiano Hernán Darío Gómez en el banco de la selección de Honduras comenzó con buen pie pues a los 30 minutos el delantero del Girondins de Burdeos Alberth Elis rompió la igualdad con la Roja en el estadio Olímpico Metropolitano de su ciudad natal, San Pedro Sula.

Brayan Moya logró en el minuto 59 lo que parecía ser la puntilla y el comienzo de la recuperación del colista de las eliminatorias de la Concacaf.

Pero pocos esperaban la recuperación de los visitantes. Cecilio Waterman descontó a los 77 minutos y aún sin que los locales acusaran el golpe, César Yanis igualó en el 80.

Los de Thomas Christiansen no pararon de presionar ante un rival en desbandada y Erick Davis encontró el premio a falta de 5 minutos para el fin del tiempo reglamentario.

Panamá conservó el cuarto puesto en el octogonal, ahora con 11 puntos de 21 posibles. Y Honduras, sin mucho margen de recuperación, permanece en el último puesto con 3.

La octava fecha de las eliminatorias, la última que se jugará este año, pondrá frente a frente el martes a México en territorio de Canadá, y a Estados Unidos en el de Jamaica.

Costa Rica recibirá a Honduras y El Salvador visitará a Panamá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...