“Estoy deseando ver a Almirón”, Howe, el nuevo DT de Newcastle

Eddie Howe debutará al frente del Newcastle, que el sábado recibirá al Brentford por la jornada 12 de la Premier League. El entrenador reemplazó a Steve Bruce y asumió durante la pausa por las Eliminatorias Sudamericanas. La mayoría de los seleccionados regresaron a las Urracas, que según el entrenador, todavía no reincorporó a Miguel Almirón.

Eddie Howe (d) durante la presentación en el St James' Park como entrenador del Newcastle.
Eddie Howe (d) durante la presentación en el St James' Park como entrenador del Newcastle.151506+0000 SCOTT HEPPELL

Después de la última ventana del año de los clasificatorios mundialistas, las ligas europeas reanudan los campeonatos, que no tendrá pausa hasta las fiestas navideñas. En Inglaterra, la Premier League regresa con la ronda 12, en la que el Newcastle de Miguel Almirón estrena técnico y recibe al Brentford. Las Urracas están penúltimas con 5 puntos a causa de una pésima campaña que arrancó con Steve Bruce y continuó brevemente con un interino: fueron 11 partidos con 6 derrotas y 5 empates.

Aunque el club cambió de propietario, un fondo de inversión de Arabia Saudita, el equipo no mejoró, pero esta vez, aguarda levantar la moral, mejor el rendimiento y despegar de los puestos de descenso con la llegada de Eddie Howe. El entrenador, con experiencia en la Primera División inglesa, asumió en pleno parate y trabajó sin Almirón, quien todavía no regresó luego de la doble jornada con la selección paraguaya en las Eliminatorias Sudamericanas.

“Todos los muchachos, excepto Almirón, han vuelto del servicio internacional, así que estoy deseando verlo. Dúbravka jugó a mitad de semana, pero era su primer partido en mucho tiempo, así que tengo una decisión difícil”, comentó Howe en la conferencia previa al debut, el sábado a las 12:00 en el St. Jame´s Park. “No me hago ilusiones sobre nuestra situación actual y lo que necesitamos”, culminó el DT sobre el desafío de abandonar los últimos lugares de la tabla.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.