Ferroviária se quedó con el tercer puesto en la Libertadores femenina

La Copa Libertadores femenina, para Paraguay, se cerró el jueves con el triunfo en los penales de Ferroviária ante Nacional y se quedó con el tercer puesto. La gran final del certamen será en Uruguay, el fin de semana.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/4BOJPLL6XRE77PZIT6XK4PQDT4.jpg
@SCCPFutFeminino

Tras igualar a un gol en tiempo reglamentario, el brasileño Ferroviária se impuso en los penales por 3-1 al Nacional uruguayo y entró en el podio de la Copa Libertadores femenina que se desarrolló gran parte en Paraguay.

Las chicas del cuadro brasileño, que en la edición pasada fueron campeonas, esta vez alcanzaron el tercer puesto en el estadio Arsenio Erico y desde los 76′ jugó con una menos, por la expulsión de Patricia Da Silva.

Independiente Santa Fe y Corinthians disputarán la final de la Copa Libertadores femenina en el estadio Parque Central, ubicado en Uruguay, el domingo 21 de noviembre, a las 20:00.

Ferroviaria (3) 1–1 (1) Nacional

Estadio: Arsenio Erico. Árbitra: Adriana Farfán. Asistentes: Inés Choque y Maricela Urapuca. Cuarta árbitra: María Daza.

Ferroviaria: Luciana Dionozio; Ana Luciano, Luana Menegardo (46´ Daiane Rodrigues), Ana Barrinha y Patricia Da Silva; Raquel Fernandes (Raissa Da Silva), Carolina Tavares (63´Monalisa Carvalho), Rafaela Silva y Larissa Pereira; Gessica Do Nascimento y Suzane Lira (74´ Maria Batista). DT: Roberta Batista.

Nacional: Josefina Villanueva; María Barone (65´ Romina Soravilla), Ángela Gómez, Juliana Viera y Karol Bermúdez; Yamila Badell (46´ Maria Ferrada), Esperanza Pizarro, Luciana Gómez y Valeria Colman; Jennifer Gómez (Solange Lemos) y Maytel Costa. DT: Marisa Chazarreta.

Goles: 63´ Rafaela Silva (F); 21´ Yamila Badell (N). Amonestadas: 38´ Raquel Fernandes (F); 35´ Maytel Costa, 54´ Sofía Ferrada, 90´ Solange Lemos y 90´+2′ Romina Soravia (N). Expulsada: 76´ Patricia Da Silva (F).

Penales para Ferroviaria: Rafaela Silva, Maria Batista y Gessica Do Nascmiento. Malogró: Daiane Rodrigues.

Penales para Nacional: Karol Bermúdez. Malograron: Solange Lemos, Esperanza Pizarro y Sofía Ferrada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.