Libertadores: Conmebol resalta utilización del VAR y arbitraje femenino

La final de la Copa Libertadores femenina se disputará el domingo 21 de noviembre y la Confederación Sudamericana de fútbol destacó la implementación del VAR en un encuentro de esta característica, así como que todo el equipo arbitral estará compuesto por mujeres por primera vez en el mundo del fútbol.

La árbitra argentina María Laura Fortunato (c) pitará la final del torneo.
La árbitra argentina María Laura Fortunato (c) pitará la final del torneo.NATHALIA AGUILAR

La Copa Libertadores femenina, que se disputó gran parte en Paraguay, tiene a sus finalistas que buscarán la gloria en Uruguay. La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer la nómina de árbitras que dirigirán la final y destacó que, por vez primera en el fútbol, todas serán mujeres.

Independiente Santa Fe y Corinthians son los equipos finalistas que el 21 de noviembre pelearán por quedarse con el trofeo de clubes, a partir de las 20:00, en el Gran Parque Central.

Además, la Conmebol resaltó el hecho de la utilización del VAR, también por primera vez, en una final de un certamen femenino. La paraguaya Cynthia Franco será la asesora de árbitras.

Final - Copa Libertadores femenina

Domingo 21 de noviembre

-Independiente Santa Fe vs. Corinthians, en el Gran Parque Central, a las 20:00.

Árbitra: Maria Laura Fortunato (ARG)

Asistentes: Mariana de Almeida y Daiana Milone (ARG)

Cuarta árbitra: Anahí Fernández (URU)

VAR: Salomé Di Iorio (ARG)

AVAR: Belén Carvajal (CHI)

AVAR2: Loreto Toloza (CHI)

Asesora de árbitras: Cynthia Franco (PAR)

Quality manager: Bárbara Bastias (CHI)

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.