Robert Rojas y Héctor Martínez son campeones con River Plate

River Plate goleó 4-0 a Racing de Avellaneda y conquistó la Liga Profesional Argentina. Robert Rojas y Héctor David Martínez, ambos titulares, festejaron anticipadamente el título. El exGuaraní celebró por cuarta vez con el Millonario, mientras que el exDefensa y Justicia levantó el segundo trofeo.

Robert Rojas y Héctor David Martínez festejan con el resto del plantel el título de campeón de Liga Profesional con River Plate.
Robert Rojas y Héctor David Martínez festejan con el resto del plantel el título de campeón de Liga Profesional con River Plate.@RiverPlate

River Plate no desperdició la primera oportunidad de obtener en la Liga Profesional de Argentina. La victoria 5-2 de Gimnasia y Esgrima de la Plata sobre Talleres de Córdoba permitió al Millonario de Robert Rojas y Héctor David Martínez la posibilidad de conquistar anticipadamente el título a dos jornadas para el cierre del campeonato. En uno de los clásicos del fútbol argentino, el equipo de los paraguayos derrotó 4-0 a Racing de Avellaneda y celebró el título de campeón.

Rojas y Martínez fueron titulares y jugaron los noventa minutos contra la Academia, que por su parte, no contó con Matías Rojas. Los defensores de la selección nacional festejaron nuevamente una consagración después de 8 meses: en marzo, también contra El Primer Grande, el conjunto de la banda roja había goleada 5-0 en Santiago del Estero para levantar la edición 2019 de la Supercopa Argentina, certamen que volverá a disputar contra el ganador de la Copa Argentina.

Desde la llegada al club más ganador del fútbol argentino, Rojas también ganó la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina, ambos en 2019. Por su parte, Martínez, quien regresó del Halcón luego de la histórica Copa Sudamericana 2020, sumó el segundo trofeo con el conjunto de Marcelo Gallardo, quien por su parte, rompió la racha de siete años sin dar la vuelta olímpica en los torneos de liga. Es más, este campeonato fue el primero en la era del Muñeco.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.