Kun Agüero: “He decidido dejar de jugar al fútbol”

Sergio Agüero anunció que cuelga los botines: la arritmia cardíaca que sufrió el 30 de octubre obligó al argentino a una prematura despedida. El adiós del jugador fue en el Camp Nou, frente a directivos y jugadores del Barcelona.

Sergio Agüero, durante el anuncio de que dejaba de jugar al fútbol por un problema de salud (arritmia cardíaca).
Sergio Agüero, durante el anuncio de que dejaba de jugar al fútbol por un problema de salud (arritmia cardíaca).113138+0000 PAU BARRENA

Cargando...

Sergio Agüero comunicó oficialmente que deja de jugar al fútbol. “He decidido dejar de jugar al fútbol”, expresó, entre lágrimas, el argentino en una conferencia desarrollada en las gradas del Camp Nou, en compañía de los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos del Barcelona. La razón de la despedida es un problema de salud: el 30 de octubre, en pleno partido de LaLiga contra el Alavés, el atacante fue reemplazado por un dolor en el pecho. Posteriormente, los médicos del club revelaron que el exManchester City sufrió una arritmia cardíaca.

“Lo primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve”, continuó Agüero, quien llegó al Blaugrana en junio de 2021. “Los médicos me han dicho que la mejor decisión era dejar de jugar. He hecho todo lo posible para ver si había alguna esperanza. Es un momento muy duro”, agregó el delante, quien debutó con 15 años, 1 mes y 3 días en Independiente de Avellaneda (2003). “Desde los 5 años que soñé con jugar al fútbol. Estoy muy orgulloso de mi carrera”, finalizó el Kun, quien también vistió la camiseta del Atlético Madrid.

“King Kun. Todos en el Manchester City queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a @aguerosergiokun su increíble contribución a nuestros éxitos durante la última década y desearle lo mejor en su retiro”, escribió la entidad inglesa en Twitter. Después de levantar la Europa League 2009-2010 y la Supercopa de Europa 2010 con el Colchonero, Agüero fue transferido al City en 2011 y en diez temporadas, conquistó 15 títulos en el fútbol inglés: 5 Ligas, 1 Copa de Inglaterra, 6 Copa de la Liga y 3 Community Shield (Supercopa de Inglaterra).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...