Pedro Báez en ABC: la Navidad en la concentración y “es la primera vez que voy a jugar en esta fecha”

Pedro Báez está concentrado con el Antigua FC para disputar en esta Navidad la revancha de las semifinales del torneo Apertura de Guatemala. El exCerro Porteño, el único paraguayo que juega en esta fecha especial en todo el mundo, conversó con ABC. “Acá no comen asado y eso se extraña”, expresó el delantero.

Los jugadores del Antigua FC cenando en la víspera de Navidad.
Los jugadores del Antigua FC cenando en la víspera de Navidad.Gentileza

Cargando...

En el mismísimo día de Navidad, en todo el planeta, solo un paraguayo estará jugando profesionalmente al fútbol. Mientras la mayoría de las ligas, salvó algunas entre Asia, África, Europa y Centroamérica, están paralizadas por las fiestas, en Guatemala el Antigua FC y el Malacateco disputan la revancha de la semifinales del torneo Apertura 2021.

Lea más: ¿En qué países del mundo hay fútbol en la Navidad?

El campeonato, que culminará entre finales de diciembre y comienzos de enero, define al primer finalista. En la pelea por ingresar a la definición del certamen está Pedro Báez, delantero y goleador de los Panzas Verdes. El exCerro Porteño y máximo artillero del equipo con 10 tantos busca remontar la serie, ya que los Toros ganaron la ida por 2-0 en el Municipal de Santa Lucía.

A horas del duelo más importante del Antigua FC y de Baez en el Apertura, el oriundo de San Estanislao atendió a ABC y reveló que pasó la Navidad en ¡la concentración del plantel! Sí, lejos de la familia, pero con los compañeros de equipo. “Pase con mis compañeros porque teníamos que concentrar para el partido de hoy”, comentó el ofensivo de 24 años.

Lea más: El mercado de pases del fútbol paraguayo hasta la Navidad

“Costó bastante por el tema de no estar con la familia. Eso si es duro”, puntualizó Báez. Encerrado, aguardando por el duelo de vuelta en el estadio Pensativo, el exIndependiente CG, contó que la cenó pavo y que la Navidad es “un poco diferente” en Guatemala porque “no comen asado”. “Cenamos pavo y un poquito de carne. Es un poco diferente la verdad, no comen asado y eso se extraña”, señaló.

“Es la primera vez que voy a jugar un partido en esta fecha”, confesó Báez, quien también recordó a José Saturnino Cardozo y Milciades Portillo, quienes militan en el Municipal, otro de los cuatro clasificados a la llave. “Mañana juega otro paraguayo también”, mencionó en referencia al defensor exSol de América, que medirá el domingo al Comunicaciones a las 23:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...