El Chelsea sufrió, pero avanzó a octavos de la Copa de Inglaterra

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Jorginho festeja la victoria y clasificación del Chelsea a los octavos de la Copa de Inglaterra.
Jorginho festeja la victoria y clasificación del Chelsea a los octavos de la Copa de Inglaterra.144534+0000 GLYN KIRK

Chelsea remontó un 0-1 y sufrió un penal en contra que atajó Kepa para superar, en el tiempo suplementario, 2-1 al Plymouth Argyle de la tercera división y avanzar la siguiente ronda de la Copa de Inglaterra.

Un día después de la eliminación del Manchester United (vs. Middlesbrough), el Chelsea también tuvo un partido complicado, pero después de sufrir durante 120 minutos, selló el pasaje a los octavos de la FA Cup, el segundo certamen en relevancia del fútbol inglés. El vigente campeón de la Champions League recibió en el Stamford Bridge al modesto Plymouth Argyle, que compite en la League One, la tercera categoría de Inglaterra.

Lea más: “A disfrutar de una nueva liga, un nuevo desafío en mi carrera”

El visitante, con el acompañamiento de unos 6.000 aficionados, sorprendió en el arranque del partido cuando Macaulay Gillesphey convirtió el 1-0 a los 8 minutos. Los Peregrinos aguantaron la diferencia hasta los 41′, tiempo en el que César Azpilicueta anotó un golazo de taco para establecer la paridad y dar cierta tranquilidad al anfitrión para buscar la remontada, que recién llegó en el suplementario, ya que el resultado no cambió en los 90′.

Lea más: “Después del 3 de enero, no se volvió a hablar con Romero”

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A pesar de tanta superioridad, el conjunto de Thomas Tuchel, quien no estuvo presente por positivo al coronavirus, recién anotó el segundo a los 105′ a través Marcos Alonso, quien definió un centro de Kai Havertz. El tanto generó suspenso porque el VAR revisó una supuesta posición adelantada que no existió. Cuando parecía que la calma finalmente llegaba, el local sufrió un penal en contra, pero Kepa Arrizabalaga contuvo el tiro de Ryan Hardie.