“Aunque sí duele, estoy muy orgulloso de todos mis hermanos, hemos hecho lo imposible para lograrlo. ¡Unidos tendremos nuestra revancha! Somos la Blanquirroja. ¡Arriba Perú hasta el último cartucho!”, escribió Lapadula en Instagram.
El ariete, nacido hace 32 años en la ciudad italiana de Turín, jugó los 120 minutos del partido de la repesca, el lunes en Doha, donde Australia, tras el 0-0, se adjudicó el penúltimo cupo para el Mundial al vencer a Perú por 5-4 en una tanda de penaltis.
El resultado frustró el sueño de la Blanquirroja de acudir a su segunda cita mundialista consecutiva bajo la conducción del argentino Ricardo Gareca.
Con este resultado, Australia disputará por sexta vez el mundial y se sumará al Grupo D, con las selecciones de Francia, Dinamarca y Túnez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sudamérica contará con cuatro representantes en la vigésima segunda edición de la Copa del Mundo: Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador.
Tras caer ante los Sooceroos, la Bicolor arribó el martes por la noche al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, donde fue recibida por decenas de hinchas, entre bengalas y cánticos.
