Aprovechando un flagrante error de Eder Militão, Raphinha anotó el gol del triunfo en el minuto 27 con un zurdazo desde fuera del área directo a la escuadra de Courtois. El clásico español se disputó en el lujoso Allegiant Stadium, hogar de Las Vegas Raiders de la NFL, ante 65.000 espectadores.
Lea más: Lewandowski, debut ilusionante; Raphinha refuerza su impacto
Lewandowski, el fichaje estrella del Barcelona, partió de inicio y buscó incansablemente el gol durante los 45 minutos que jugó.
Con otros refuerzos como el propio Raphinha, Christensen y Kessié, además del regreso de Ansu Fati tras la lesión, el Barcelona dio una pincelada del equipo competitivo que quiere volver a ser la próxima temporada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Ancelotti: “Está claro que cuando Benzema no está nos falta algo”
“Creo que el resultado es corto. Hemos sido mejores que ellos, generado más ocasiones. Estamos en el buen camino”, se felicitó el técnico Xavi Hernández.
“Hoy le hemos competido al campeón de la Liga y de la Champions (Liga de Campeones. De amistoso, poco”, recalcó Xavi antes de alabar al deseado Lewandowski.
“Se adapta muy bien, es muy humilde. Lo ha ganado casi todo en el mundo del fútbol y tiene la humildad de trabajar duro para el equipo. Para nosotros es una señal increíble”, afirmó.
Madrid, con ausencias
El Madrid, que disputaba su primer partido de pretemporada, exhibió una gran falta de rodaje y de pólvora ofensiva ante la ausencia de su goleador, Karim Benzema.
El DT Carlo Ancelotti también reservó de golpe a los tres mediocampistas habituales (Casemiro, Kroos y Modric) para probar a sus tres teóricos relevos del futuro (Tchouaméni, Valverde y Camavinga).
Próximos partidos
Ambos equipos retomarán su gira de amistosos estadounidenses mañana martes; el Real Madrid ante el América de México en San Francisco (22:30) y el Barcelona frente a la Juventus de Turín en Dallas (20:30).
