El combinado que dirige Javier Mascherano se mostró en esta ocasión mucho más efectivo que en su debut y supo manejar el ritmo del partido a su antojo frente a un talentoso Valencia que fue de más a menos.
El talento de los jugadores de banda argentinos marcó las diferencias desde el inicio. El planteamiento valiente del Valencia le puso en bandeja a Argentina la posibilidad de explotar su contragolpe.
En una de esas estampidas llegó el primer tanto. Un pase en largo desde la defensa a la espalda fue aprovechado por Juan Gauto, quien se plantó ante el portero para superarlo con un disparo cruzado.
El gol desató al grupo de Mascherano, que solo cinco minutos después, y tras una jugada embarullada, doblaba su ventaja por medio de Brian Aguirre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Valencia, golpeado por dos veces en un abrir y cerrar de ojos, intentó engancharse al partido, pero siempre sintió debilidad defensiva cuando Gauto y Brian Aguirre enganchaban alguna contra.
Tras el paso por los vestuarios Argentina supo manejar los tiempos del partido gracias a la renta de la primera parte. El Valencia lo intentó de todas las formas pero no halló la forma de crear peligro al equipo de Mascherano, que supo marcar el ritmo y congelar el juego para que apenas pasara nada a la espera de futuras batallas.
Ficha técnica:
0. Valencia: Vassilev; Agulló, Morales (Carlos, m. 62), Kike Ribes, Yarek, Javi Navarro, Santana (Bueso Guinot, m. 57), Carlis, Domínguez, Martín Tejón y Julián (Gurendal, m. 41).
2. Argentina: Gomes Gerth; Di Lollo, Barco (Génez, m. 41) Giay, Vega, Rodríguez, Nicolás Paz, Maestro (González, m. 37), Lautaro López, Juan Guato (Ovando, m. 52) y Brian Aguirre.
Goles: 0-1, m.7: Juan Gauto. 0-2, m. 11 Brian Aguirre.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo A del COTIF disputado en el estadio Els Arcs. En los prolegómenos del partido se realizó un homenaje al ex jugador y ex seleccionador argentino Diego Armando Maradona.
