Galliani, sí a la Superliga pero "sin los ingleses": "Un Brexit en el fútbol"

Roma, 9 ago (EFE).- El italiano Adriano Galliani, director general del Monza -recién ascendido a la Serie A- y mano derecha de Silvio Berlusconi, presidente del club italiano, declaró este martes que la Superliga "podría ser una solución" para los problemas económicos en el fútbol, "pero sin los ingleses".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

"Podría ser una solución, pero sin los ingleses. También debería haber un 'Brexit' en el fútbol. Sería entonces un auténtico campeonato europeo, sin los británicos. Por otro lado, ¿qué opinas, que en abril de 2021 los ingleses huyeron de la Superliga porque la afición no quiso?", afirmó el mandatario en una entrevista con 'Tuttosport'.

Galliani, que como director general y junto a Berlusconi (entonces presidente y propietario) lideraron un gran Milan en los 80-90, puso de manifiesto la diferencia económica entre un rescién ascendido a Serie A, como su Monza, y uno en la Premier inglesa.

"Los veinte clubes de la Premier League inglesa facturan casi cuatro veces más que los veinte de la Serie A italiana. El Monza obtiene 33 millones de derechos televisivos, 3 de los cuales deben ir como donación a la Serie B. Total: 30 millones. Un recién ascendido en la Premier gana 160 millones. ¿Cómo puedo competir con el Nottingham Forest?", explicó.

Además, la mano derecha deportiva de Berlusconi, habló de la precariedad de los estadios en toda Italia.

"Tenemos los estadios más feos de Europa y eso afecta a los ingresos ya los derechos televisivos, porque un estadio feo y vacío no se vende por televisión. Y no hemos construido los estadios porque la burocracia ha frenado a todos y porque siempre hay mil obstáculos, como en San Siro, por ejemplo", sentenció.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.