¿Cómo continúan los cuartos de final de la Copa Libertadores?

Flamengo es el primer semifinalista de la Copa Libertadores. El Mengão derrotó 1-0 al Corinthians de Fabián Balbuena y accedió a la siguiente ronda. Este miércoles, juegan Gustavo Gómez, Junior Alonso y José Florentín.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RGLHVMXZ25CR7L2WFZF6MAXJY4.jpg
015137+0000 MAURO PIMENTEL

La Copa Libertadores confirmó el martes al primer semifinalista de la edición 2022. El Flamengo de Río de Janeiro eliminó al Corinthians de Fabián Balbuena y es candidato a conquistar el certamen. El Mengão, que había superado al Timão por 2-0 en la ida, derrotó a los paulistas por 1-0 (gol de Pedro) en el Maracaná y esperan rival en la serie de los cuatro.

Los brasileños, actuales subcampeones, enfrentarán al ganador de Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield. Este miércoles, el torneo define otros dos cupos: la T recibe al Fortín de José Florentín en el Mario Alberto Kempes a las 20:30. En la ida, el campeón de América con José Luis Chilavert en 1994 triunfó por 3-2 y tiene ventaja en la llave.

En simultáneo, pero en la ciudad brasileña de São Paulo, el vigente campeón, el Palmeiras de Gustavo Gómez, recibe al Atlético Mineiro de Junior Alonso. El Verdão había remontado un 0-2 y terminó igualando 2-2 con el Galo en el Mineirão: también a las 20:30, en el Allianz Parque, los paraguayos pelean por el tercer boleto a la próxima etapa.

Gómez o Alonso medirá en las semifinales al mejor de Estudiantes de La Plata y Athletico Paranaense, que había eliminado a Libertad en los octavos de final. El Pincharrata de Jorge Morel recibirá el jueves al Furacão en La Plata. En la ida, en el Arena de Baixada, argentinos y brasileños habían empatado sin goles.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.