Martino deja a Chicharito sin Mundial

El seleccionador de México, el argentino Gerardo Martino, confirmó ayer que solo llevará a tres delanteros al Mundial de Qatar 2022 y descartó una vez más que Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández formen parte de esa lista.

Gerardo Martino, entrenador argentino de la selección de México.
Gerardo Martino, entrenador argentino de la selección de México.RONALD MARTINEZ

“En el caso de Carlos Vela, él hace más o menos tres años y medio me comunicó que prefería no ser convocado a la selección. Y, bueno, eso no cambió. En el caso de Javier, simplemente y como dije en todas las oportunidades (anteriormente) me he decidido por otros delanteros centro“, aseguró en una rueda de prensa.

Lea más: Kane llevará un brazalete arcoíris en el Mundial de Qatar

A una pregunta sobre la situación del puesto de 9 de México, Martino admitió que su elección desde el primer día era Raúl Jiménez.

Lea más: El mexicano Hermosillo dice que “a Reynoso le irá muy bien con Perú”

Para los amistosos ante Perú (sábado) y Colombia (martes), Martino citó a cuatro delanteros Henry Martín (América), Santiago Giménez (Feyenoord), Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Raúl Jiménez (Wolverhampton).

“En todo caso, lo que me produce satisfacción es que no estamos en problemas por escasez sino que tenemos que definir la situación entre cuatro futbolistas. Está claro que los cuatro no van a ir (al Mundial)”, afirmó.

“Indudablemente, si hay cuatro jugadores que después tienen sobrados motivos para estar, la polémica será por el que quede fuera (...). Pero yo siempre prefiero que el problema sea la abundancia y no la escasez” , añadió.

El técnico dijo que, a estas alturas y con el Mundial ya a la vuelta de la esquina, tiene " más certezas que dudas " sobre los nombres que compondrán la convocatoria final. Pero también admitió que en sus decisiones pueda ser " injusto " con alguien que también merecería ir a Qatar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.