Omar Alderete ya está a disposición de Quique Sánchez Flores para debutar en el Getafe. El defensor, cedido del Hertha Berlín en agosto de este año, había llegado al club con una lesión en la zona del pubis, motivo por el cual todavía no apareció en el “Geta”, que está décimo cuarto con 7 puntos en la clasificación de la LaLiga de España.
Lea más: Paraguay enfrenta a una selección mundialista en la Fecha FIFA
Alderete superó el problema físico y comenzó a entrenar con el resto del plantel. El zaguero, que en la temporada 2021-2022 jugó en el Valencia, está a las ordenes para el siguiente cotejo de los Azulones, que en la reanudación del campeonato, paralizado por la Fecha FIFA y la Liga de Naciones de Europa, recibe al Valladolid, el sábado 1 de octubre.
Si Alderete es incluido en la nómina de Sánchez Flores, el ex Cerro Porteño iría al banco de suplentes ya que en las últimas dos fechas, los rendimientos del serbio Stefan Mitrovic, el uruguayo Gastón Álvarez y el portugués Domingos Duarte parecen cerrar la posibilidad de que el defensor guaraní puede arrancar en la formación titular.