En México hay ‘desilusión’ por el equipo de Martino

La prensa mexicana estimó que Colombia “exhibió las carencias” del equipo azteca del entrenador argentino Gerardo Martino al imponerse por 3-2 en un amistoso disputado en el Levi’s Stadium, de San Francisco, California. Tata abandonó el estadio ante abucheos de los hinchas mexicanos.

Gerardo Martino, observa preocupado el partido de México ante Colombia.
Gerardo Martino, observa preocupado el partido de México ante Colombia.044759+0000 FREDERIC J. BROWN

“Desilusión. Derrumbe Mexicano”, tituló el diario Cancha, indicando que “el tricolor emociona a su afición con un buen primer lapso, pero en el segundo tiempo colapsa ante Colombia y las dudas aumentan” de cara al Mundial de Qatar 2022.

Lea más: Dinamarca protesta por situación derechos humanos en Qatar con su camiseta

“La selección mexicana sufre humillación de Colombia”, encabezó a su vez el diario capitalino El Universal, el cual calificó como “una trágica noche” el partido que la “Cafetera” ganó tras revertir una desventaja inicial de 2-0.

Lea más: Martino admite que México debe aprender a neutralizar a rivales de jerarquía

Alexis Vega (6′, de penal) y Gerardo Arteaga (29′) habían puesto en ventaja a México, pero Luis Sinisterra (49 y 52′) y Wilmar Barrios (68′) revirtieron el resultado para la selección colombiana del también DT argentino Néstor Lorenzo.

Lea más: La doble efemérides de Guardado: récord en el Tri y cumpleaños

“Con este resultado, el cuadro Tricolor continúa generando dudas de cara a la Copa del Mundo, pues hacen falta poco más de 50 días para la competición que se realizará en Qatar”, añadió.

Martino rechazó las afirmaciones de que el equipo azteca haya quedado desdibujado en la cancha durante el desarrollo del encuentro de preparación para Qatar 2022, en cuyo Grupo C México enfrentará a Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Según imágenes de la TV, Martino abandonó el estadio abucheado y hasta agredido por hinchas mexicanos, que lanzaron botellas de agua contra el ex DT de Paraguay.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.