El lunar de la recaída de Fekir

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Sevilla, 7 oct (EFE).- El Betis del chileno Manuel Pellegrini se marcó este jueves en el Olímpico romano una de esas noches europeas de prestigio en la que la victoria por 1-2 ante el Roma de José Mourinho en Liga Europa tuvo el lunar de la recaída de su lesión muscular del 'mago' francés Nabil Fekir.

El internacional galo había salido en el once inicial después de que el pasado domingo ante el Celta en Vigo jugara la segunda parte, aunque en el minuto 22 las alarmas saltaron cuando se echó la mano a su pierna derecha y fue sustituido por el brasileño Luiz Henrique, autor del gol decisivo que supuso la victoria bética.

El Olímpico romano, además de los tres puntos que colocan con nueve al Betis a las puertas de la clasificación directa para octavos, fue escenario de una de esas noches de hacer béticos, con cuatro mil fieles en las gradas y muchos más en las pantallas de televisión, aunque la alegría la empañó la caída del ídolo francés.

A la espera de lo que dictaminen las pruebas médicas, todo apunta a la recaída en la lesión que sufrió Fekir el pasado 3 de septiembre en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y que lo tuvo durante un mes en el dique seco, 'entre algodones' por la propia naturaleza de las dolencias musculares.

El propio Pellegrini avanzó al término del partido que el centrocampista internacional francés "se resintió de su lesión muscular". "No sé si es la misma, pero sí en la misma pierna, ya veremos el informe médico, pero seguramente estará varias semanas fuera", dijo el técnico de Santiago.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La baja de Fekir en las próximas semanas supone un nuevo contratiempo para un técnico que tiene en el lionés a uno de sus jugadores franquicia y al que, sin embargo, no se le suelen escuchar quejas por ausencias como la del galo o la del delantero Juanmi Jiménez, convaleciente de una operación en los ligamentos de su tobillo izquierdo.

La lesión muscular ante el Real Madrid le hizo perderse a Fekir los partidos ligueros ante el Villarreal y Celta y los de Liga Europa frente al HJK Helsinki y el Ludogorets búlgaro, todos ellos saldados con victorias verdiblancas, lo que habla de la profundidad del fondo de armario bético y de la gestión de la plantilla por parte de Pellegrini.

En su recuperación, el francés contó con más tiempo por el último parón de selecciones, aunque tras su reaparición en Vigo, Nabil Fekir ha vuelto a lesionarse en un tramo de la temporada en el que su concurso se antojaba esencial aunque, por lo visto hasta ahora, no determinante.

Al Betis le restan diez partidos hasta la interrupción de la competición en noviembre por el Mundial de Catar, uno cada tres días hasta el 9 de noviembre, cuando jugarán su último choque liguero antes del parón ante el Valencia en Mestalla.

En Liga, afronta un mes de octubre intenso en el que tendrá las salidas a Valladolid (9), Cádiz (19), San Sebastián (30) y, en noviembre, Valencia (9); y recibirá a Almería (16), Cádiz (19) y Atlético de Madrid (23) y, en noviembre, al Sevilla (6) en la despedida de los de Pellegrini de su estadio hasta que el 31 de diciembre retornen a él y a la competición liguera frente al Athlétic de Bilbao.

Tras la victoria en el Olímpico, el Betis recibirá al Roma en el Villamarín, primero de los tres partidos que tiene ante sí el conjunto de Pellegrini para sellar su pase directo a octavos de Liga Europa, con lo que se ahorraría una ronda de clasificación en un calendario que en el año próximo incluirá, además, la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Además del duelo ante los de Mourinho en casa, el Betis tiene en la recámara dos balas más para sellar su pase directo, el 27 de octubre ante el Ludogorets en tierras búlgaras y el 3 de noviembre ante el HJK en el Villamarín.