El Cádiz prueba su recuperación ante un alicaído Espanyol

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Cádiz/Barcelona, 8 oct (EFE).- El Cádiz, que sumó su primeros puntos de la temporada en las dos últimas jornadas, con una victoria en Valladolid y un empate como local frente al Villarreal, recibe el domingo al Espanyol, un rival que llega al Nuevo Mirandilla alicaído con cinco puntos, solo uno mas que el conjunto local en la pelea por alejarse de la zona baja de la tabla.

Hay quienes ven en la trayectoria más reciente del Cádiz el vaso medio lleno, al sumar dos partidos seguidos sin perder, con un triunfo y un empate después de cinco derrotas consecutivas, pero también, entre el entorno externo del club amarillo se valora que la reacción, en cuanto a juego, podría estar sujeta con alfileres.

Errores de bulto en defensa en el último partido, disputado la semana pasada en el estadio Nuevo Mirandilla ante el Villarreal, pudieron propiciar que los castellonenses se adelantaran en el marcador y encauzaran una posible victoria.

La falta de puntería de los atacantes villarrealenses y una soberana actuación del portero del conjunto gaditano, el argentino Jeremías Conan Ledesma, sostuvieron el marcador inicial, que también pudo desequilibrarse a favor del Cádiz en los últimos minutos.

En realidad, los gaditanos solo tuvieron un tiro claro de gol, a cargo del hondureño Anthony Lozano, pero su ímpetu y empuje final fue aplaudido por la afición.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ahora, ante el Espanyol se espera certificar de una vez por todas el primer triunfo de la temporada en casa, que el año pasado se resistió hasta marzo y ahora se espera que no tarde tanto.

Sergio González, entrenador del Cádiz, que se medirá al equipo en el que comenzó su carrera profesional, tanto de jugador en los años noventa como en 2014 en los banquillos, para este encuentro tiene la baja del lateral derecho Isaac Carcelén, debido a una sanción federativa por su expulsión ante el Villarreal.

Su sustituto será el vasco Joseba Zaldúa, que recuperará la titularidad después de dos jornadas.

El Espanyol afronta este domingo contra el Cádiz un examen que calibrará la capacidad de superación del bloque tras regalar el empate contra el Valencia (2-2) en la pasada jornada tras un grave error del portero Álvaro.

El conjunto blanquiazul no rompe su dinámica gris de resultados y únicamente ha sumado una victoria esta temporada, frente al Athletic en San Mamés (0-1). En el vestuario nadie enciende las alarmas, pero tampoco esconde la necesidad de sumar.

El Espanyol recela del Cádiz, actual penúltimo clasificado de Primera división, con solo un gol a favor y un único punto en su casa. Los periquitos apuestan por mostrar su mejor versión y, afirman, no saldrán con exceso de confianza.

El técnico, Diego Martínez, no podrá contar el sancionado Braithwaite ni con los lesionados Rubén Sánchez y Gori. Además, Óscar Gil y Calero son duda por molestias físicas, aunque el entrenador es optimista en cuanto a su disponibilidad para el partido de mañana.

Los precedentes históricos entre el Cádiz y el Espanyol en el feudo andaluz son claramente favorables al anfitrión. Los catalanes únicamente han ganado dos veces en su estadio: en la temporada 1986-87 (0-2) y en la 1977-89 (2-4). El choque más reciente fue en la 2021-22 y el duelo acabó en empate a dos.

- Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Zaldúa, Hernández, Chust, Espino; San Emeterio, Alcaraz, Alejo, Ocampo o Bongonda; Sobrino y Negredo.

Espanyol: Álvaro; Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Oliván; Edu Expósito, Vini Souza; Vidal, Darder, Puado y Joselu.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Canario).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 16.15.

---------------

Puestos: Cádiz (19º. 4 puntos). Espanyol (16º. 5 puntos).

La clave: Marcar un gol puede llevar el nerviosismo al contrario, debido a la clasificación de ambos, en la cola de la tabla.

El dato: El resultado más repetido en los doce enfrentamientos que han dirimido el Cádiz y el Espanyol en Primera División en el estadio gaditano ha sido el empate, que se ha dado en siete ocasiones, por tres victorias cadistas y dos de los periquitos.

Las frases:

Sergio González (entrenador del Cádiz): “El Español tiene muchísima llegada y utiliza a su delantero Joselu”.

Diego Martínez (técnico del Espanyol): “El Cádiz es muy duro, difícil y aprieta en su campo”.

El entorno: El buen sabor de boca que dejaron los últimos veinte minutos del Cádiz ante el Villarreal parece que ha ilusionado a la afición amarilla.