"Si creían que íbamos a golear otra vez, estaban equivocados. Cuanto más se acerca la final, más tensión habrá", explicó el estratega tras la derrota del América por 2-1 ante el Toluca en el partido de ida de las semifinales del Apertura.
Las Águilas llegaron a esta ronda luego de ser líderes de la clasificación del torneo y golear por 11-2 al Puebla en la serie de los cuartos de final.
A pesar de salir como los favoritos, el Toluca se las arregló para vulnerar en dos ocasiones la defensa del América con anotaciones de Haret Ortega y el uruguayo Leonardo Fernández; Emilio Lara descontó por el América.
"Es fútbol y los errores existen. Hoy nos toca a nosotros esos errores y en instancias finales cuestan caro. Me preocupó la imprecisión de mitad en cancha para adelante, pero es fútbol", añadió el técnico de 44 años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El antiguo defensa del Racing argentino confió en que el cerrar la serie con el partido de vuelta como locales en el Estadio Azteca le permitirá al América firmar su pase a la final.
A las Águilas les basta con empatar en el marcador en la serie para obtener el boleto a las final por su mejor posición en la tabla en la fase regular.
"La sensación es que la serie está más viva que nunca. Tenemos que aprovechar en casa con nuestra gente, pedirles que estén presentes e insistir en el Azteca el apoyo que nos han dado en la liga. Que se haga sentir en casa, sólo necesitamos un gol", sentenció Ortiz.
