Piqué se despide como líder

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El defensa del Barcelona Gerad Piqué es manteado por sus compañeros, al término del encuentro de la decimotercera jornada de LaLiga entre el FC Barcelona y el UD Almería disputado este sábado en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Siu Wu
El defensa del Barcelona Gerad Piqué es manteado por sus compañeros, al término del encuentro de la decimotercera jornada de LaLiga entre el FC Barcelona y el UD Almería disputado este sábado en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Siu WuSiu Wu

El Barcelona se impuso ayer por 2-0 al Almería en el Camp Nou la noche en la que Gerard Piqué, que fue sustituido en el minuto 84 entre una ovación tremenda, los abrazos de sus compañeros y los aplausos de los jugadores visitantes, disputó su último partido en el feudo azulgrana.

Con el este triunfo, el Barca pasa a liderar LaLiga con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que el lunes visitará al Rayo Vallecano en el cierre de la 13ª jornada del campeonato español.

Lea más: El Barca se divierte en el último baile de Piqué en el Camp Nou

El francés Ousmane Dembélé (48′) y el holandés Frenkie de Jong (62′) anotaron los goles para el Barcelona. Antes, en el minuto 6, Robert Lewandowski había errado un penal.

Lea más: Busquets: “Piqué ha hecho historia en el Barcelona”

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Almería pudo adelantarse en el marcador en el primer tiempo gracias a un error de Frenkie de Jong, que dejó solo a Largie Ramazani ante Marc-André Ter Stegen en el minuto 28, pero el portero alemán salvó la ocasión con una gran parada.

Omar Alderete (d), del Osasuna, disputa el balón con Rubén Sobrino, del Cádiz.
Omar Alderete (d), del Osasuna, disputa el balón con Rubén Sobrino, del Cádiz.

* Los paraguayos: Omar Alderete hizo su debut oficial con la camiseta del Getafe, que empató en casa 0-0 con el Cádiz, que tuvo entre los suplentes a Santiago Arzamendia. Alderete, que la temporada pasada jugó en Valencia, ingresó ayer al inicio del segundo tiempo y colaboró para mantener la valla invicta.

* Resultados: Girona 2-Athletic Bilbao 1; Getafe 0-Cádiz 0; Valladolid 2-Elche 1; Celta 1- Osasuna 2; Barcelona 2-Almería 0.

Hoy: 10:00 Atlético Madrid-Espanyol (ESPN Extra); 12:15 Real Sociedad-Valencia; 14:30 Villarreal - Mallorca (ESPN3); 17:00 Betis-Sevilla (Directv).

Lunes: 17:00 Rayo Vallecano-Real Madrid (Directv).

* Posiciones: Barcelona 34, Real Madrid 32, Atl. Madrid 23, Betis 23, Osasuna 23, Real Sociedad 22, Athletic 21, Villarreal 18.