El mayor ocurrió, precisamente, este lunes. El Real Madrid sufrió la primera derrota del curso en LaLigaSantander frente al Rayo Vallecano (3-2) y a Carvajal estuvo cerca de costarle mucho más.
En el minuto 57 tuvo un mal apoyo, sin contacto, y rápidamente se echó al suelo quejándose de un aductor. Los gestos de dolor fueron ostensibles y la preocupación se trasladó a los médicos del equipo blanco. El historial de Carvajal con los grandes torneos internacionales estaba en su cabeza y su entorno, por lo que su presencia en la lista de Luis Enrique del próximo viernes parecía peligrar, pero fue solo otro susto.
Y es que el pasado domingo 30 de octubre Carvajal también tuvo que ser atendido por los médicos. En la primera mitad del partido contra el Girona se quejó del tobillo derecho en una carrera defensiva. Tras dos minutos sobre el césped, volvió a jugar y completó el encuentro.
“Fue una acción en la que piso mal, me lo torcí un poco, pero me lo vendé y todo bien”, tranquilizó tras el 1-1 frente al conjunto catalán.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y es que cada acción en la que Carvajal se queja de alguna molestia física provoca una atención especial debido a su historial.
Las dos Eurocopas en las que ha podido participar no pudo hacerlo por sendas lesiones. Sí lo hizo en Rusia 2018, pero no lo pudo hacer a su mejor nivel ya que llegó tras una lesión en la final de la Liga de Campeones, el mismo motivo por el que se perdió la Eurocopa de 2016.
La que era su reválida después de no haber podido estar en el Mundial de 2014, ya que Vicente del Bosque decidió optar finalmente por Juanfran y Azpilicueta para la posición de lateral derecho, aunque Carvajal disputó los 120 minutos de la final de ‘Champions’ de Lisboa, se quedó en un sabor amargo debido a su estado físico y por la eliminación de España en octavos de final frente a la anfitriona, Rusia.
Por esto, Carvajal tiene la cita de Catar marcada en rojo en el calendario. Si todo va según lo previsto y no hay ningún percance en forma de lesión o molestia el jueves frente al Cádiz en el Santiago Bernabéu (21:30 horas CET, -1 GMT), estará en la lista de Luis Enrique y podrá disfrutar así de su primer Mundial al cien por cien.
