Argentina pierde a Lo Celso para el Mundial

La selección de Argentina sufrirá la baja sensible de Giovani Lo Celso en el Mundial de Qatar, que comenzará en once días. El volante deberá operarse de una lesión muscular, según confirmó ayer su club, el Villarreal de España.

Giovani Lo Celso, 26 años, se pierde el Mundial por una lesión muscular.
Giovani Lo Celso, 26 años, se pierde el Mundial por una lesión muscular.194945+0000 JUAN MABROMATA

El volante Giovani Lo Celso, pieza importante de la selección argentina, se perderá el Mundial de Qatar-2022 al no recuperarse de una lesión. Un desprendimiento muscular en el muslo derecho obligará a que Lo Celso, de 26 años y jugador de Villarreal, se someta a una intervención quirúrgica.

Lea más: Costa Rica recibe a Nigeria en una fiesta de despedida antes de Qatar

“Le dije a Lo Celso, lo primero es la salud” , había declarado el DT Lionel Scaloni al ser consultado sobre si había alguna posibilidad de que se sumara a la plantilla aunque sea en tren de recuperación física.

Lea más: Martino: “Estoy con la ilusión de hacer la mejor Copa del Mundo de México”

El puesto de Lo Celso en la lista de 26 jugadores del plantel será ocupado seguramente por el volante Exequiel Palacios, del Bayer Leverkusen.

Scaloni debe dar la lista definitiva de 26 jugadores el lunes próximo, a la espera de que finalicen las participaciones de los futbolistas en los torneos europeos que se están disputando.

Argentina debutará contra Arabia Saudita el 22 de noviembre y luego enfrentará a México y a Polonia en el Grupo C del Mundial.

México pierde a “Tecatito”

Gerardo Martino, entrenador argentino que dirige a la selección mexicana, confirmó ayer la baja del delantero Jesús ‘Tecatito’ Corona para el Mundial de Qatar.

El extremo del Sevilla fue descartado por una fractura de peroné y rotura de ligamentos de tobillo izquierdo que sufrió en agosto.

* México disputará hoy su penúltimo partido amistoso previo al Mundial. Será ante Irak en Girona, España (17:00), donde el miércoles 16 enfrentará a Suecia antes de viajar a Qatar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.