El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, aclaró en un comunicado que en ningún momento ha conversado con cualquier otro dirigente sobre la sustitución de 'Tite' tras el Mundial de 2022.
La nota fue divulgada luego de que uno de los vicepresidentes de la CBF, Francisco Novelletto, afirmara en una entrevista a una radio que un homólogo en la federación brasileña sondeó a Josep Guardiola hace tres años, pero lo descartó por considerar muy elevado el valor exigido por el técnico español.
De acuerdo con Novelleto, el entonces agente de Guardiola dijo que al técnico le interesaba la idea de asumir como seleccionador de Brasil, pero quería un salario de algo más de 24 millones de euros al año, algo excesivo para la CBF.
El presidente de la CBF agregó que el organismo está totalmente concentrado en la conquista del sexto título mundial para Brasil y que hasta el final del torneo 'Tite' seguirá al mando.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Cualquier noticia contraria es mentira. Desconozco el motivo de eso (las declaraciones). Ese asunto tan solo será abordado en enero", agregó.
La posibilidad de que Guardiola sustituya a 'Tite' a partir de 2023 ya había sido asunto de especulación en otras ocasiones desde que, en 2015, el lateral Daniel Alves afirmó en una entrevista a ESPN que al español le interesaba la idea.
En abril pasado, al ser interrogado nuevamente sobre el interés de la Canarinha, Guardiola dijo en una entrevista que estaba feliz con el Manchester City y dispuesto a permanecer por mucho tiempo en el club inglés.
