Bélgica se estrelló ayer contra Egipto en su último partido para preparar el Mundial de Qatar 2022, un amistoso disputado en Kuwait en el que Los Faraones, que no están clasificados para la cita mundialista, se impusieron a los Diablos Rojos (1-2) con goles de Mostafa Mohamed y Trezeguet.
Lea más: Martínez achaca la derrota de Bélgica ante Egipto a la falta de preparación
El primer tanto de los africanos llegó tras un error de Kevin de Bruyne. Los Diablos Rojos sólo encontraron la red de la portería de Los Faraones en el minuto 73, gracias a una internada por la izquierda de Yannick Carrasco, que sirvió a Löis Openda.
Es cierto que Roberto Martínez no pudo contar con algunos jugadores lesionados (especialmente Romelu Lukaku), pero la actuación del capitán Eden Hazard, desaparecido, y de sus compañeros de equipo dan motivos para preocuparse al entrenador español.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bélgica comenzará el Mundial con cierta preocupación el 23 de noviembre contra Canadá, antes de enfrentarse a Marruecos (27 de noviembre) y Croacia (1 de diciembre) en el grupo F.
Tadic enciende la mecha en Serbia
Con Dusan Tadic al frente, Serbia explotó su poder ofensivo y, con un doblete del jugador del Ajax y con los tantos de Dusan Vlahovic, Luka Jovic y Filip Djuricic, goleó ayer 1-5 a la débil selección de Baréin para afinar su maquinaria antes del inicio del Mundial de Qatar.
Serbia, que debutará el próximo día 24 frente a Brasil, se dio un festín marcado por una segunda parte en la que pasó por encima de un rival que sólo aguantó el marcador en el primer acto.
Camerún no pudo con Panamá
Camerún empató ayer 1-1 con Panamá en Abu Dabi, en el último ensayo de los africanos antes del Mundial de Qatar.
El artillero camerunés Eric Choupo-Moting (48′) abrió el marcador y el panameño Michael Murillo logró la igualdad de tiro libre (55). Los “Leones indomables” debutarán en el Mundial frente a Suiza el 24 de noviembre en el marco del Grupo G, que también integran Serbia y Brasil.
