Para Qatar se trata de la primera experiencia mundialista, en tanto que para Ecuador será la cuarta edición que disputa luego de ocho años de espera y tras haber realizado una gran eliminatoria sudamericana, en la que finalizó cuarto detrás de Brasil, Argentina y Uruguay.

Lea más: Alfaro, el cuarto técnico argentino que dirigirá un encuentro inaugural
Ecuador llega al estreno con la certeza de su capacidad defensiva y con interrogantes en la contundencia de su delantera. Antes de arribar a Doha, los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro disputaron seis amistosos, ganaron dos y empataron cuatro.
Lea más: Félix Sánchez, el “cruifista” que elevó el fútbol qatarí
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Alfaro tendrá que encontrar las fórmulas para acabar con la sequía de 540 minutos sin convertir goles, pero con la tranquilidad de saber que no le anotan desde hace 606 minutos.
El DT argentino confía en la capacidad del mediocampista Moisés Caicedo y en la memoria goleadora del veterano delantero Enner Valencia (33 años)
Qatar es el actual campeón de Asia y como anfitrión parte como favorito, pero su entrenador, el español Félix Sánchez, no lo considera así. “En los papeles, los favoritos son ellos”, señaló el DT.
* Qatar será el 80º Seleccionado en aparecer en la competición; la última había sido Panamá en Rusia 2018.
* Ecuador afronta su 4ª presencia en un Mundial, con el objetivo de al menos igualar la histórica actuación en Alemania-2006, donde el combinado dirigido entonces por el colombiano Luis Fernando Suárez superó por primera vez y hasta ahora última la primera fase, cayendo en octavos ante Inglaterra (1-0) .
