Tim Weah, un gol en el nombre del padre

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Timothy Weah celebra su gol para Estados Unidos ante Gales.
Timothy Weah celebra su gol para Estados Unidos ante Gales.200409+0000 JEWEL SAMAD

Tim Weah vengó ayer en Qatar-2022 a su padre, el mítico George Weah, el único futbolista africano que ganó un Balón de Oro y que nunca pudo jugar un Mundial.

El primer eslabón futbolístico de la saga Weah logró el máximo galardón individual en el mundo del fútbol en 1995, cuando jugaba en el París Saint Germain. Pero le quedó la espinita clavada de que su país, Liberia, nunca tuvo el potencial suficiente para clasificar a un Mundial.

Lea más: ”Mi padre vive este momento a través de mí”, dice Tim Weah tras marcar en el Mundial

Tim Weah, su hijo, no solo consiguió este lunes jugar un Mundial, aunque representando a Estados Unidos, el país en el que nació y creció, sino que lo hizo además marcando el único gol de su equipo en el empate contra Gales (1-1) , en su debut en el Grupo B.

El joven Weah, de 22 años, cuya madre es jamaicana, a quien el hoy presidente de la nación liberiana conoció en Estados Unidos, fue una pesadilla constante para la defensa galesa, por la banda derecha.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El hijo del mítico George Weah, hizo valer sus genes para ganar por velocidad en muchas ocasiones a la defensa norteamericana.

* Tim Weah, formado en la cantera del París Saint Germain, donde triunfó su padre, y tras jugar una temporada en el Celtic de Glasgow, lleva desde 2019 en el Lille francés. Pese a su juventud, el delantero de 22 años ya cuenta en su palmarés con varios títulos nacionales, entre ellos tres ligas francesas, dos con el PSG y una con el Lille, y una escocesa con el Celtic.