La lluvia no interrumpió el cortejo fúnebre, organizado en Oporto, que convocó a centenares de personas que se congregaron con banderas, camisetas, bufandas y flores para dar el último adiós a Gomes.
Entre los asistentes estaba el presidente de la Liga lusa, Pedro Proença, recién llegado de Catar, donde se disputa el Mundial, quien afirmó "que el fútbol pierde a un gran hombre".
También acudieron el presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, el exjugador internacional Paulo Futre, el entrenador André Villas Boas y el ministro de Administración Interna de Portugal, José Luís Carneiro.
El cortejo fúnebre recorrió parte de la ciudad y pasó por el Estádio do Dragão, casa de los blanquiazules, donde estaba expuesta una imagen de Gomes portando la Copa Intercontinental que ganó en 1987.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En Catar, la selección portuguesa guardó un minuto de silencio antes de comenzar su entrenamiento de preparación para el partido de este lunes contra Uruguay.
Fernando Gomes, que militó en el Sporting de Gijón en las temporadas 80-81 y 81-82, falleció este sábado a los 66 años tras un combate prolongado contra el cáncer.
Se estrenó en el equipo principal del Oporto a los 17 años y con 20 se consagró como el mejor goleador de la Liga por primera vez de seis.
Fue cinco veces campeón nacional, una vez campeón de Europa, vencedor de tres Copas de Portugal, tres Supercopas Cândido de Oliveira y una Europea.
Recibió la Bota de Oro como mejor goleador de Europa en 1983 y 1985.
En sus veinte años de recorrido con los "dragones" jugó 452 partidos y anotó 355 goles.
La Federación Portuguesa de Fútbol ha decretado un minuto de silencio en las competiciones que organice hasta el próximo lunes, 28 de noviembre, mientras que la Liga lusa ha decretado un minuto de silencio en todos los partidos de este fin de semana de la Allianz Cup.
También han transmitido su pésame figuras como el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, el primer ministro, António Costa, y clubes como el Sporting de Portugal y el Benfica, entre otros.
