* 1: primer empate en una Copa del Mundo para la selección de Serbia desde 2010, o sea, desde que comenzó a competir de esa manera (sin Montenegro).
* 3: Brasil debió esperar al tercer enfrentamiento ante Suiza en un Mundial para celebrar un triunfo. Los dos precedentes de 1950 y 2018 finalizaron empatados.
Lea más: Francia canta ‘Freed from desire’
* 6: el duelo entre Camerún y Serbia fue el sexto empate 3-3 del Mundial, el segundo de una selección africana. En Corea-Japón 2002 Senegal igualó con idéntico resultado ante Uruguay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
* 32: el porcentaje de empates de Camerún en 25 partidos en la Copa del Mundo. El 3-3 ante Serbia fue además la novena vez que la selección africana anotó 3 goles en la historia del torneo.
* 167: los segundos que pasaron entre los dos goles del surcoreano Guen-sung Cho en la caída 3-2 contra Ghana.
Un invasor con una bandera arcoíris
Un individuo con una bandera arcoíris y una camiseta con un mensaje a favor de las mujeres iraníes y en contra de la invasión rusa en Ucrania ingresó ayer al campo de juego durante el partido entre Portugal y Uruguay.Después de atravesar la cancha en dos ocasiones corriendo, fue detenido por la seguridad el estadio de Lusail.
Este suceso se produce en un contexto de fuertes críticas a Catar, organizador del Mundial, por el incumplimiento de derechos fundamentales, sobre todo en relación con el colectivo LGBT+, en un país en el que la homosexualidad está perseguida judicialmente.
La escena se pudo ver fugazmente a través de las imágenes de televisión. Los capitanes de siete selecciones europeas anunciaron la iniciativa de llevar brazaletes arcoíris durante el Mundial como parte de una campaña a favor de la diversidad. Sin embargo se echaron atrás tras ser amenazados por la FIFA con sanciones deportivas. (Fuente: ANSA, AFP, Twitter).
