
Conseguir el liderato de la llave tiene además un premio añadido para Argentina, que se enfrentará a Australia el sábado en octavos.
Lea más: La ‘Scaloneta’ le devuelve la ilusión a los argentinos
En caso de haber sido segundo hubiera tenido que enfrentarse en esa ronda a Francia, su verdugo del anterior Mundial y que será rival de Polonia, que a pesar de la derrota también se clasificó.

Los polacos superaron por mejor diferencia de goles a México, que también sumó cuatro puntos al ganar 2-1 a Arabia Saudí.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después de que Messi errara un penal al borde del descanso con empate a cero provisional, Alexis Mac Allister abrió el camino de la victoria en el minuto 46 y Julián Álvarez en el 67 sentenciaron.
Después del batacazo del debut ante Arabia Saudita (derrota 2-1), la Scaloneta pudo volver al buen camino con victorias 2-0 ante México y Polonia, para terminar ganando su grupo con 6 puntos.
Fortalecidos tras el penal
Messi había marcado en las dos primeras jornadas, pero esta vez no pudo sumar. Sobre lo que viene apuntó que “ahora empieza otro Mundial”.
“Debemos estar tranquilos e ir partido a partido. Ahora empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”, declaró Messi tras el partido.
“El partido anterior (contra México) nos dio mucha tranquilidad y salimos a la cancha pensando en que debíamos ganar”, añadió.
Messi no marcó ayer y además falló un penal en los últimos minutos de la primera parte, con el marcador 0-0. “Estoy con bronca por haber errado el penal, pero el equipo salió fortalecido tras ese error mío”.
