Japón da un susto a España, que se clasifica gracia a Alemania

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El delantero japonés Ritsu Doan (I) anota el segundo gol para Japón y el defensor español Rodri Hernández lo sufre.
El delantero japonés Ritsu Doan (I) anota el segundo gol para Japón y el defensor español Rodri Hernández lo sufre.222154+0000 ADRIAN DENNIS

España se clasificó ayer con sufrimiento para octavos de final del Mundial de Qatar, pese a perder 2-1 con la matagigantes Japón, que remontó para pasar como líder del grupo E por delante de la Roja, que al final avanzó gracias a Alemania.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Álvaro Morata abrió el marcador (12′) ‘, pero Ritsu Doan (48′) y Ao Tanaka (51′) dieron la vuelta al marcador para poner a Japón como primero de grupo en octavos, donde le espera Croacia.

Lea más: Luis Enrique: “En el fútbol no hay lados buenos, no tengo nada que celebrar”

Los nipones arrebataron el liderato de la llave a la Roja, que pudo quedarse con el segundo puesto gracias a la victoria de Alemania 4-2 sobre Costa Rica en el otro encuentro del grupo. La Roja se medirá en la siguiente fase a Marruecos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Tres minutos, eliminada

La Roja llegaba al estadio Khalifa International de Doha con la misión de conseguir al menos un punto para asegurar su pase, pero rozó el desastre ante una selección japonesa que despertó en la segunda parte tras unos primeros 45 minutos apáticos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Kubo: “No se puede subestimar tanto a Asia”

En la segunda parte, Japón remontó y España estuvo eliminada durante tres minutos, cuando Costa Rica se adelantó frente a Alemania, aliviada con el pitido final.

La eliminación fue un hecho entre el 70 y el 73, entre el tiempo que pasó desde el 2-1 de Costa Rica al 2-2 de Alemania en el estadio de Al Bayt, después de la zozobra que afectó y zarandeó a España como no se recuerda desde hace tiempo, cuando el inicio de la segunda parte transformó a la ‘Roja’ en un manojo de nervios.